El Colegio de Actuarios de Cataluña obtiene la certificación Cera



El pasado 7 de marzo, el Colegio de Acuarios de Cataluña presentó la certificación Cera (Chartered Enterprise Risk Actuary), la única acreditación en gestión de riesgos empresariales ERM (Enterprise Risk Management) para actuarios a nivel mundial y da salida al nivel ST9 del Core Syllabus.

La certificación está impulsada por la Cera Global Association. Fundada en 2009, forman parte de la misma los más prestigiosos colegios de actuarios del mundo, todos ellos miembros de la International Actuarial Association (IAA), asociación de la que también forma parte el Colegio de Actuarios de Cataluña.

La presentación tuvo lugar en el Auditorio de la Mútua dels Enginyers de Barcelona, a cargo de Malcolm Campbell, miembro del board de Cera global, expresidente de la International Actuarial Association (IAA) y expresidente de la Actuarial Association of Europe (AAE) y Henning Wergen, managing director de la European Actuarial Academy (EAA).

El colegio recibe así de la Cera Global Association la autorización formal Award Signatory para impartir la formación en gestión de riesgos a sus miembros colegiados, acreditando los conocimientos más actualizados en gestión de riesgos ERM en el ámbito de la empresa financiera, industrial y de servicios.

Para poder llevar a cabo la formación necesaria, el colegio ha llegado a un acuerdo con la European Actuarial Academy (EAA), con sede en Colonia (Alemania), que será la escuela donde inicialmente se impartirá la formación a los actuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *