Allianz crea la figura del sponsor de igualdad y diversidad



sponsor de igualdad y diversidad

A través de la Comisión de Igualdad, Allianz ha creado esta nueva figura con la misión de velar por el cumplimiento de los principios de diversidad e igualdad de oportunidades

Fiel a su compromiso de promover la igualdad de género, la aseguradora ha invitado a su plantilla a participar en diferentes acciones que fomenten la visibilidad de la mujer en la sociedad. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, ha presentado la figura del Sponsor de la Igualdad y la Diversidad, creada por la Comisión de Igualdad de la compañía.

Su misión consistirá en velar por el cumplimiento de los principios de diversidad e igualdad de oportunidades que marca el II Plan de Igualdad de Allianz en todas las actuaciones, planes y estrategias de la entidad. Asumirá esta nueva responsabilidad Leticia Ortiz Pereira, directora de relaciones laborales de la compañía. Su rol será proactivo y participará, además, en el seguimiento y análisis de indicadores y medidas realizado por la Comisión de Igualdad.

La compañía ha invitado a todo su equipo a unirse en diferentes acciones dirigidas a promocionar la visibilidad de la mujer en la sociedad. De esta manera, han creado un mosaico gigante frente al edificio de Barcelona y habilitado un espacio online para hablar de las mujeres que les han inspirado positivamente en la vida.

El Compromiso de Allianz con la Diversidad y la Igualdad

El compromiso de Allianz Seguros con la igualdad se consolidó aún más el año pasado con la firma del II Plan de Igualdad 2017-2020 por parte de los sindicatos representados en la compañía y la empresa. Con la firma de este acuerdo, Allianz asumió el reto de mantener y desarrollar un entorno de trabajo en el que se respete y valore la diversidad y se promueva la Igualdad de oportunidades, a todos los niveles y en todos los ámbitos de la compañía. Se reforzaron, asimismo, las medidas de conciliación y desarrollo recogidas en los convenios y códigos de conducta.

Reconocimientos en materia de igualdad

Allianz Seguros ha obtenido varios reconocimientos externos en materia de igualdad en los últimos años. Cuenta con el distintivo Igualdad en la Empresa, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a las empresas que destacan por sus políticas de igualdad. Asimismo, recibió el distintivo de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, de la mano del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, e hizo efectiva su adhesión al Chárter de la Diversidad en el periodo 2015-2017, como compromiso voluntario con la diversidad, enmarcado dentro de las Directivas de antidiscriminación de la UE.

A nivel global, la compañía cuenta con un Diversity Council cuya misión es asegurarse de que la compañía está aprovechando al máximo todas las capacidades de talento dentro del Grupo, aprovechando el impacto que tienen los diversos equipos en un mejor rendimiento y maximizando el potencial de personas diversas como lo son los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *