El Colegio de Granada impulsará junto a la Universidad de Granada la inclusión de las personas con discapacidad



La institución colegial acudió al acto de presentación de la política de inclusión de la universidad granadina

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada acudió –comandado por su vicepresidente, Enrique J. Pérez Aguilera– al acto de presentación de la política de inclusión de la Universidad de Granada, invitado por la rectora de la facultad granadina, Pilar Aranda Ramírez.

La institución colegial acudió al acto junto a otros colectivos representativos de la sociedad granadina, asociaciones y plataformas de colectivos de discapacitados, según explica en un comunicado.

Allí se dieron cita personalidades como Teresa Ortega, vicerrectora de responsabilidad social, igualdad e inclusión de la Universidad de Granada; Esperanza Alcaín, directora del secretariado para la inclusión y diversidad de la Universidad de Granada, y Gonzalo Rivas, director general de las Personas con discapacidad de la Junta de Andalucía.

Al término del acto, los representantes del colegio mantuvieron un encuentro con Pilar Aranda y Esperanza Alcaín, a las que trasladaron en primer lugar su felicitación por “las políticas de calidad y compromiso de la institución universitaria granadina con la igualdad de oportunidades y la participación plena y efectiva de toda la comunidad universitaria, recogiendo de forma integral y transversal la realidad de la sociedad diversa en la que vivimos, garantizando la no discriminación y fomentando la inclusión efectiva de las personas en la universidad, respetando los principios de accesibilidad universal y autonomía personal para que todas las personas puedan lograr su desarrollo intelectual, profesional y humano”.

A continuación, los directivos mostraron su disposición, como ente representativo del sector asegurador de la provincia, a participar del programa de tránsito universitario y movimiento asociativo en política de inclusión y diversidad de la Universidad de Granada.

Desde el Colegio se espera que mediante el establecimiento de un convenio de colaboración entre las partes “podamos aportar nuestro granito de arena en la cadena de inclusión, accesibilidad, formación y empleabilidad a favor de este colectivo”.

En la institución colegial granadina se defiende que “la discapacidad no es otra cosa que nuestra incapacidad personal para comprender que todos tenemos capacidades diferentes. Sin igualdad no hay inclusión, sin inclusión no hay igualdad. La inclusión ha de ser un objetivo que nos una a todos; su Integración y empleabilidad, un compromiso de todo el sector seguros de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *