El Colegio de La Coruña organiza un curso en materias financieras y de seguros privados



La formación está destinada a corredores y agentes vinculados a la institución colegial

El Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña ya ha abierto el plazo de inscripción para su Curso de Formación en Materias Financieras y de Seguros Privados (Grupo A). El pago de la matrícula del curso, que se imparte en modalidad semipresencial, puede realizarse hasta el 22 de septiembre, y la formación está homologada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Con su superación, se obtiene la Certificación formativa acreditativa del Grupo A reconocida por la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, que permite al alumno ejercer como corredor de seguros o agente vinculado o formar parte del órgano de dirección o dirección técnica de los mismos. El Colegio de La Coruña es el único organismo autorizado por la DGSFP, a través del centro de estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España, para impartir en la provincia este curso.

Las clases se realizarán en el aula de formación del colegio coruñés (calle Benito Blanco Rajoy, 1). El curso constará de 500 horas lectivas de las cuales 150 serán presenciales -viernes por la tarde de octubre a junio. Contará con exámenes trimestrales liberatorios, una tesina de fin de curso y una plataforma on-line con temario, cuestionarios y ejercicios.

Esta acción formativa podrá ser bonificada para colegiados, empleados y familiares de primer grado de los colegiados de la institución coruñesa, alumnos que realicen la matrícula en agosto, convalidaciones por titulación o experiencia y empresas a través de la Fundae. En cuanto a los requisitos de acceso, se pide poseer el bachiller o equivalente y tener como mínimo 18 años.

El curso incluye derechos de matriculación, docencia (clases teóricas, prácticas y de tutoría, presenciales y on-line), derechos de exámenes presenciales y tesina fin de curso. En cuanto al material didáctico comprenderá el manual del mediador de seguros, un compendio de legislación en formato digital y una plataforma on-line, con cuestionarios, ejercicios prácticos y servicio de tutorías.

Además, el curso dispondrá de un servicio de orientación, ofrecerá acceso a internet y zona wifi gratis y organizará conferencias y jornadas de carácter gratuito. Para más información se puede consultar en el teléfono 981 294 359 o en el siguiente correo electrónico: coordinador@colegiocoruna.org.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *