El Colegio de Zaragoza pretende aumentar un 20% la colegiación



La institución colegial aprueba sus cuentas, que cierran un año de superavit

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza celebró hace escasas fechas su Asamblea General Ordinaria anual. En ella se aprobaron las cuentas y se presentaron las acciones principales que se realizarán en 2017. Estas propuestas están centradas en el aumento de la colegiación, continuar la apuesta por la formación de calidad y la renovación del colegio.

El acto estuvo presidido por José Luis Mañero, presidente del órgano colegial, a quien acompañaron durante la rendición de cuentas José Luis Ruiz y Carmelo Alonso, tesorero y secretario del colegio respectivamente.

Durante la sesión se rindieron y aprobaron las cuentas de 2016, que han cerrado balance con superávit, y se presentó y aprobó por unanimidad el presupuesto para 2017.

En su informe, Mañero destacó la “buena labor” realizada por el colegio durante 2016, que se ha concretado en datos como un aumento de la colegiación de un 5% y en el número de acuerdos firmados con diferentes compañías aseguradoras.

“Este 2017 queremos conseguir que la colegiación aumente un 20%. Nuestra intención es conseguirlo centrando nuestros esfuerzos en los agentes y apoyándonos en las compañías aseguradoras amigas”, explicó Mañero durante una de sus intervenciones. En 2016 el colegio alcanzó acuerdos con 24 compañías aseguradoras y la junta anunció que está prevista la firma de otros tres acuerdos más en los próximos meses.

En el ámbito de la formación, se recalcó que se continuará apostando por la profesionalización del sector mediante la formación. Para este 2017 se busca la especialización en la profesión y la creación de mediadores colegiados “con una calidad plus”, respaldados por el colegio. También se seguirá colaborando con entidades públicas, como el Inaem, para ofrecer otro tipo de cursos.

Entre otras iniciativas presentadas se encuentran el estudio del IDD, continuar avanzando en transparencia en las actividades colegiales y la investigación de la sucesión familiar dentro de la mediación.

Al final de la sesión, Mañero felicitó a sus compañeros al frente de las diferentes comisiones de vigilancia de mercado, formación y agentes por su trabajo realizado durante el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *