El Colegio de Zaragoza y Teruel alcanza un acuerdo de colaboración con Maser Legal



José Luis Mañero y Javier Luna sellaron el convenio

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel comenzará a colaborar con el despacho de abogados Maser Legal. La cooperación se realizará bajo los términos de un protocolo que firmaron recientemente las dos partes en la sede central de la institución colegial.

En la rúbrica estuvieron presentes el presidente del Colegio de Mediadores de Zaragoza, José Luis Mañero, y Javier Luna, gerente y abogado de Maser Legal Consultores S.L.P., y ambos remarcaron la importancia de este tipo de acuerdos para el sector de la mediación.

Luna agradeció la oportunidad de cooperación con el colegio, y recalcó “la importancia de facilitar a los colegiados medios profesionales para adaptarse a los nuevos cambios legislativos que deben afrontarse a partir de mayo de 2018”. Entonces entrará en vigor el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

“Acercarnos a la empresa privada especializada en seguridad es una manera de poner en valor nuestro trabajo y experiencia como mediadores y mantener actualizada nuestra visión del mercado”, comentó Mañero. El convenio permitirá al colegio recibir consultoría específica y formación en temas de seguridad en internet, comercio y contratación electrónica, redes sociales y derecho informático, en los que Maser es experta, para poder mejorar los cursos que ofrece a sus colegiados.

Por su parte, la empresa podrá asociar su imagen a la de la institución colegial, así como impartir formaciones y utilizar las dependencias de la sede de la institución colegial

Maser Legal es un despacho profesional de abogados con experiencia desde el año 2000, y que aporta servicios en el ámbito del derecho informático, imagen en internet y redes sociales, aplicados a cualquier tipo de gestión administrativa, productiva y comercial. Se encarga de aportar soluciones para la implantación de sistemas de protección de datos y seguridad de la información en entidades públicas y privadas, multinacionales, empresas, pymes y autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *