Colmedse presenta a sus colegiados su programa de formación continua

Colmedse presenta a sus colegiados su programa de formación continua.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla, Colmedse, ha presentado esta semana el Programa de formación continua de la institución. Durante el acto, que siguieron un gran número de colegiados vía telemática, estuvieron presentes el vocal de formación de Colmedse, José Antonio Buzón; el Gerente de la institución, Alfonso Linares, y el Letrado del Colegio, Francisco J. Santamaría.

José Antonio Buzón resaltó que la “formación es un requisito elemental que tenemos que cumplir los mediadores para nuestra labor”. Asimismo, el vocal señaló que el Colegio quiere aportar valor ofreciendo un programa de jornadas y cursos gratuitos de calidad para sus colegiados, y así apostar por la mejora de conocimientos en el sector.

La visión de Colmedse de la nueva formación

Tras ello, fue Francisco J. Santamaría quien señaló la necesidad actual de la formación obligatoria. Así pues, comenzó analizando la nueva configuración de los estudios iniciales y los condicionamientos de la formación continua. “Los mediadores con redes comerciales de colaboradores, deben aprovechar el tiempo para formarlos, ya que tienen hasta el próximo mes de abril, para que éstos convaliden su Curso C con el de adaptación, al actual Nivel 3. Al contrario de lo que sucede con Curso A y Curso B, que convalidan directamente a Nivel 1 y Nivel 2 respectivamente”, explicó a los presentes.

Por último, Alfonso Linares, Gerente de Colmedse, presentó el contenido del nuevo programa haciendo hincapié en que ya hay más de 30 horas calendarizadas con temáticas cerradas. “Entre las jornadas propuestas hay formación con temáticas diversas como la evolución del negocio, comunicación en el sector o tecnología y ciberseguridad”, aclaró. Del mismo modo, Linares aseguró que los colegiados recibirán conocimientos especializados y técnicos de diverso tipo, como en autos, salud, responsabilidad patrimonial, hogar, empresa y ahorro. “Esperamos acabar el año con más de 50 horas en nuestro campus para Colegiados”, finalizó el gerente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *