COLMEDSE reafirma su compromiso con la mediación

COLMEDSE: novedades legislativas y compromiso con la mediación

El Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla (COLMEDSE) lidera un encuentro innovador sobre legislación en mediación.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla (COLMEDSE) ha organizado una jornada de debate, en un formato híbrido, centrada en los aspectos legales más relevantes para la mediación. Con un enfoque práctico, este encuentro, presidido por Javier Barberá (Presidente del CGMS), ha sido un espacio valioso para analizar y discutir los desafíos y oportunidades que enfrentan los profesionales en un entorno tan regulado y en constante evolución.

Implicaciones de los cambios legislativos en el convenio colectivo

La jornada contó con la participación de dos destacados expertos, César García (Doctor en Seguros) y César Villaizán (Responsable de Marco Jurídico del CGMS), quienes proporcionaron a los asistentes perspectivas sobre las obligaciones de los mediadores de seguros y las novedades en el convenio colectivo, respectivamente. Así, García destacó la importancia de adaptarse a las normativas vigentes y gestionar eficazmente las responsabilidades legales y éticas, enfatizando en la excelencia en el servicio al cliente.

Por otro lado, Villaizán examinó las implicaciones de los cambios legislativos recientes para la práctica profesional, haciendo hincapié en aspectos como los seguros de convenio o el teletrabajo, resaltando el impacto positivo de estas novedades en la promoción de un entorno de trabajo más inclusivo y equitativo.

Perspectivas sobre las obligaciones legales de los mediadores de seguros

La Jornada Legal reafirmó el compromiso del Colegio con la formación continua y el desarrollo profesional de sus miembros, proporcionando un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias que ayudan a mantener a los mediadores al día con las tendencias más recientes del sector. Javier Barberá expresó su satisfacción con la jornada, destacando la importancia de anticipar y adaptarse a los cambios del sector. Por su parte, Rafael Cabello (Presidente de Colmedse) agradeció la disposición del Consejo General para organizar esta sesión, que resultó esclarecedora, especialmente en cuanto a las nuevas responsabilidades legales a las que se enfrentan los mediadores en su día a día.