Comismar presenta el libro “El seguro de transportes”



El seguro de transportes

La jornada especial de puertas abiertas de la CTA de Comismar se organiza cada año y en cada edición suscita más interés entre los profesionales del Marine. En esta ocasión los representantes de este sector asistieron a la presentación del libro El Seguro de Transportes, editado por la entidad.

El presidente y director general de Comismar, Miguel Ángel Lamet, se encargó de la dirección y presentación del evento, dando la bienvenida especialmente a Amalia Aránguez, responsable de siniestros empresas flotas y transportes de Axa y a Jordi Meseger, siniestros diversos – transportes y embarcaciones de FIATC, como próximas incorporaciones de la CTA de Comismar.

Lamet estuvo acompañado en la mesa presidencial por Manuel Carlier, director general de Anave y miembro del Patronato de la Fundación Lamet, Álvaro Queipo de Llano, director de Comismar consultores y por el propio autor de la obra presentada, Francisco García-Monteavaro Rodríguez, un especialista en la materia.

El seguro de transportes de Francisco García-Monteavaro, se distingue por su razonada y amplia exposición de los diferentes aspectos del seguro de transportes, por medio de un lenguaje claro y una serie de ejemplos sobre siniestros de mercancías y casco y máquina que abarcan toda la trayectoria, desde su origen a su liquidación o resolución en rehúse. Para estos casos el autor contó con la colaboración de Comismar.

García-Monteavaro explicó sus inquietudes y preocupaciones a la hora de llevar a cabo este atractivo proyecto. En sus propias palabras “sólo fui ordenando las experiencias de más de 50 años de carrera profesional el sector del seguro de transportes”. Casi sorprendido por la calidad de su propia creación el autor recordó con emoción sus inicios en este sector y tuvo palabras de agradecimiento a sus compañeros y maestros.

Al contar con la presencia de Manuel Carlier, director general de Anave y miembro del Patronato de la Fundación Lamet, los asistentes pudieron conocer de primera mano los últimos datos la posición actual y las perspectivas de la flota mercante española. Carlier valoró mucho la edición del libro de Francisco García-Monteavaro por su frescura, al incorporar las últimas novedades legislativas relacionadas con este sector, así como por su perfil didáctico.

El director general de Aanave aprovechó la ocasión para recordar el servicio que Comismar Consultores prestó a la flota mercante española para la formación de las tripulaciones en ISPS tras el trágico suceso del 11-S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *