¿Cómo afrontan las empresas españolas los retos medioambientales?



Forética lanza una encuesta para conocer las tendencias en la incorporación del medio ambiente en las organizaciones

La acción social y la ayuda a colectivos más desfavorecidos son dos de los aspectos más desarrolla-dos en las estrategias de RSC de las compañías españolas. Pero ¿cómo afrontan los retos medioambientales?

Para responder esta pregunta, Forética ha lanzado una encuesta. Las empresas que deseen participar pueden hacerlo respondiendo a este cuestionario hasta el próximo 17 de febrero.

El objetivo de la encuesta es detectar “el nivel de madurez e integración de los principales aspectos ambientales en empresas y organizaciones, haciendo un especial foco en la biodiversidad”, explica Forética.

Los resultados formarán parte del nuevo proyecto ambiental de Forética, vinculado con la biodiversidad y su impacto dentro de la empresa. “Dado que el 40% de la economía mundial depende del mantenimiento de unos ecosistemas sanos, parece claro pensar que las empresas y organizaciones tienen algo que decir y hacer en términos de gestión de riesgos y/o de generación de oportunidades en este ámbito”, señala.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *