Cómo impacta la experiencia del empleado en los resultados financieros de las compañías

Cómo impacta la experiencia del empleado en los resultados financieros de las compañías

Las compañías que ofrecen una experiencia de empleado diferencial, incrementan once veces los márgenes de beneficios y casi triplicar sus ingresos, en comparación con la media global.


En un entorno económico y social desafiante, las empresas que invierten en la experiencia diferencial de sus empleados están mejor posicionadas para alcanzar el éxito. El bienestar laboral, las carreras profesionales claras y la compensación total justa son factores determinantes para atraer y retener talento.

Fernanda Armada, directora de Experiencia del Empleado en WTW, destaca la importancia de invertir en una experiencia del empleado diferencial para asegurar el éxito empresarial. Incorporar el bienestar como parte de la propuesta de valor al empleado se ha convertido en una prioridad. Esto permite que los empleados prosperen tanto dentro como fuera del trabajo.

Por otro lado, los empleados necesitan tener carreras profesionales claras, con el apoyo de sus superiores y el reconocimiento adecuado. Los empleadores deben analizar el desarrollo profesional pensando en las necesidades futuras, invirtiendo en mejorar las habilidades de sus empleados y aplicando criterios de evaluación claros para abordar los problemas de atracción y retención de talento.

“Hoy en día, con la nueva legislación sobre igualdad salarial y transparencia y en un contexto económico incierto, los empleados valoran la retribución total más que nunca. La modernización de los programas de Compensación Total implica definir políticas de compensación justas, programas flexibles e inclusivos de salud y beneficios que sean asequibles y accesibles, lo que es esencial para retener al talento clave y apoyar los resultados financieros de la organización”, subraya Armada.

Entre las empresas globales de alto rendimiento destacan los siguientes factores:

  • El 86% de los empleados cree que sus objetivos de rendimiento están claramente definidos.
  • El 80% de las organizaciones se centra en mejorar los programas de jubilación y bienestar financiero.
  • El 78% de los empleados cree que las decisiones de la compañía están alineadas con sus valores individuales.
  • El 77% de los empleados cree que el programa de beneficios de su empresa se adapta a sus necesidades.

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