Munich Re Automation Solutions ha lanzado un informe que presenta la próxima generación de suscripción automatizada de seguros de vida. Suscripción automatizada aumentada: la próxima generación de suscripción destaca los desafíos comunes que enfrenta la industria de seguros de vida y muestra cómo la suscripción automatizada aumentada (AAU) ayudará a las empresas a enfrentarlos para lograr objetivos comunes.
La revolución digital de los seguros de vida
Aclamada como la quinta generación de la evolución digital de la suscripción, AAU es el fruto de la suma de tres componentes críticos: tecnología, análisis y experiencia en seguros.
Paul Donnelly, vicepresidente ejecutivo para EMEA de Munich Re Automation Solutions, explica que “AAU proporciona la respuesta a dos de las mayores prioridades de las empresas de seguros de vida, cumpliendo con las expectativas de una base de clientes cada vez más conocedores de la tecnología y satisfaciendo la presión interna para reducir el coste de adquisición. Aquellos que se adapten con éxito podrán aprovechar el poder de la IA para desbloquear un mayor valor comercial a partir de análisis avanzados aplicados a una lista cada vez mayor de fuentes de datos. En última instancia, esto permitirá a las empresas transformar la experiencia de sus clientes, ofreciendo un viaje que es más fácil, más rápido y con menos probabilidades de quedar incompleto «.
Tecnología en la suscripción automatizada de seguros de vida
El documento examina en detalle cómo AAU se basa y evoluciona las inversiones e implementaciones tecnológicas anteriores. Actualmente, la mayoría de las empresas se encuentran entre la primera y la tercera generación, pero en lugar de obligar a las empresas a comenzar desde cero para lograr la UCA de quinta generación, la capacidad se puede incorporar a los procesos de suscripción existentes.
Munich Re Automation Solutions explora en el documento cómo la analítica avanzada, el modelado predictivo y el aprendizaje automático pueden cambiar los procesos de suscripción y transformar la experiencia del cliente de seguros de vida. Además investiga si AAU es el destino inevitable para la suscripción de seguros de vida. Esto incluye una evaluación de algunos de los desafíos clave. Como cómo las regulaciones regionales afectarán la adopción. Y cómo los suscriptores se aseguran de poder justificar las decisiones tomadas por la tecnología de manera retrospectiva.
“Reinventar la experiencia del cliente”
Donnelly añade que “esta tecnología nos permite reinventar la experiencia del cliente en el mercado de seguros de vida. Al tiempo que nos aseguramos de que las empresas no incumplan las regulaciones regionales de datos. La suscripción automatizada aumentada permitirá una mayor precisión en la suscripción. Minimizará los falsos positivos y reducirá los picos de riesgo«.
«Además, una ventaja clave de AAU es que puede integrarse en los sistemas existentes; sin embargo, este es un viaje complejo, por lo que las empresas deben seleccionar el socio adecuado para garantizar el éxito de la implementación«.
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