Los voluntarios de AXA de Todo Corazón baten récords en 2020

AXA España gana un 24% más y supera los 2.680 millones de euros de negocio.

AXA de Todo Corazón, la asociación de voluntariado de la aseguradora en España, ha registrado en 2020 un récord de participación. Más de 4.600 personas, 1.800 de ellas empleadas de AXA, han colaborado en alguna acción social a lo largo del año.

En palabras de Josep Alfonso, vicepresidente de AXA de Todo Corazón, “el récord de voluntarios muestra que los empleados de AXA en particular, y la sociedad española en general, han sabido estar a la altura de las circunstancias en el momento en que más se les necesitaba. Algo que nos enorgullece y que nos motiva a seguir trabajando para mejorar las vidas de quienes más lo necesitan”.

AXA de Todo Corazón en la pandemia

Desde la llegada de la Covid19, AXA de Todo Corazón redobló sus esfuerzos para paliar los estragos que la pandemia estaba causando a la sociedad. En un primer momento, los voluntarios de la asociación contribuyeron con 18.000 euros al programa Cruz Roja Responde para la adquisición de material de UVI y mascarillas, cantidad que AXA de Todo Corazón reforzó con la aportación de otros 21.400 euros adicionales. Las acciones de voluntariado pusieron el foco en uno de los colectivos más afectados por la pandemia.

Así, 300 personas participaron en el programa Cruz Roja con nuestros mayores, a través del que contactaron telefónicamente con más de 3.900 mayores de 65 años para conocer su estado de salud y sus necesidades sanitarias o alimentarias. Además, de la mano de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, participó en la redacción y envío de cartas de apoyo a los usuarios de residencias. Con la colaboración de la Fundación Quiero Trabajo, también impulsó acciones para ayudar a la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión con la mejora de sus currículos y la práctica de entrevistas de trabajo; y a la mejora de la práctica de castellano con inmigrantes acogidos en el centro temporal de Cruz Roja.

Otras acciones de AXA de Todo Corazón

En materia de educación, AXA de Todo Corazón dio una segunda vida a los 1.400 ordenadores y 400 pantallas que aportó AXA Seguros. En apoyo a 44 ONG que evitarán así la brecha digital entre las más de 100.000 personas más desprotegidas. Tanto de nuestra geografía como de hospitales africanos. Por otro lado, 3.125 voluntarios participaron en las dos carreras solidarias de Ponle Freno (junio y diciembre); y en la Carrera AXA Hearts Walk The World.

Además del dinero recaudado por las dos carreras virtuales de Ponle Freno, la participación de los voluntarios de AXA se materializó en una donación de 25.000 euros para hacer llegar alimentos a más de 30.500 personas necesitadas a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos. El medioambiente también ha estado muy presente en las acciones de voluntariado de AXA de Todo Corazón.

En el marco de la Semana de la Responsabilidad Corporativa de AXA (CR Week) gracias a 1.700 voluntarios (700 de ellos empleados) se plantaron 8.500 árboles en diferentes ciudades españolas. Prueba de este compromiso medioambiental es la creación del Bosque AXA. Se inició en 2020 con el plantado de árboles mediante una innovadora técnica con drones. Mitigaron las 2.400 toneladas de CO2 generadas por los edificios AXA en 2018. Finalmente, las pasadas navidades más de 200 voluntarios apoyaron la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja mediante donaciones. A esta acción se sumó AXA de Todo Corazón. Contribuyó con 7.500 euros adicionales. Y haciendo posible que más de 400 familias pudieran llevar una sonrisa a los más pequeños de la casa, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *