Conoce a las 100 aseguradoras que han constituido el seguro para los sanitarios

Unespa noticias de seguros

Unespa noticias de seguros

El fondo para el seguro cuenta con un capital de 37 millones de euros

Más de cien compañías de seguros se han unido para crear un fondo de 37 millones de euros con el que constituir un seguro colectivo para lo cerca de 700.000 profesionales sanitarios de hospitales públicos y privados y de residencias.

El seguro de vida colectivo indemnizará con 30.000 euros a los herederos de los profesionales sanitarios que mueran como consecuencia del COVID-19 y ofrece, además, un subsidio de hospitalización.

Unespa ha centralizado la comunicación del fondo, en el que han participado más de cien entidades. De ellas, algunas como Mapfre, Generali o Línea Directa han detallado sus aportaciones. En el caso de Mapfre asciende a 5,7 millones de euros. AXA explica en un comunicado que su aportación asciende a dos millones de euros. Por su parte, Línea Directa aporta 650.000 euros y Catalana Occidente 2,27 millones de euros.

Además, SegurCaixa Adeslas ha aportado a este fondo promovido por Unespa 2,7 millones de euros. Mutua Madrileña también aporta su grano de arena con la inyección de 4 millones de euros.

El resto de las entidades que han participado en esta iniciativa puedes conocerlas aquí.

También te puede interesar:

Un comentario en «Conoce a las 100 aseguradoras que han constituido el seguro para los sanitarios»

  1. Desearía saber cómo se solicita la indemnización sobre este seguro por el covid-19, a dónde hay que dirigirse ( teléfono…), Y qué documentación hay que aportar. A fecha de hoy, 29-04-2020, me he puesto en contacto telefónico con Mapfre y aún no tienen detalles de cómo solicitarlo. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *