¿Qué países están a la cabeza en los estudios de COVID-19?

coronavirus COVID-19 noticias de seguros

coronavirus COVID-19 noticias de seguros

Finbold.com ha lanzado el Índice de Investigación Coronavirus (IRC) para identificar los países que están haciendo el mayor esfuerzo para encontrar formas de controlar la enfermedad COVID-19.

El índice clasifica a los países en función de la cantidad de estudios médicos activos sobre coronavirus que muestran qué países están ejecutando la mayor cantidad de investigaciones relacionadas con COVID-19 para comprender el virus y encontrar los medios efectivos para controlar la enfermedad. Según el Índice, China, Estados Unidos y Francia son los tres principales países que lideran el número de estudios activos relacionados con el coronavirus.

China lidera el estudio del coronavirus y COVID-19

El IRC muestra que China tiene 60 estudios activos, y Estados Unidos tiene 49 estudios en curso. Por otro lado, Francia tiene 26 estudios activos. Idas Keb, cofundador de Finbold, señala que “curiosamente, el índice también revela que si bien existe cierta correlación entre los países que tienen la mayoría de los casos de COVID-19 y la cantidad de estudios médicos, la mayoría de los países todavía están muy atrasados ​​en la investigación de coronavirus. Por ejemplo, España, que ocupa el segundo lugar por el número de casos confirmados de coronavirus, no se encuentra entre los 5 principales países en el índice de investigación”.

El informe presenta estudios que están etiquetados como “Activos” en la base de datos ClinicalTrials.gov. Los estudios tienen un estado diferente como Reclutamiento, Aun no reclutando, Activo no reclutando e Inscribiéndose por invitación.

El índice de investigación también destaca el título del estudio, el estado del estudio, las instituciones que llevan a cabo el estudio. Y las intervenciones realizadas para controlar la afección.

Actualmente, el Índice de Investigación de Coronavirus de Finbold.com identifica 39 países con estudios en curso sobre COVID-19. Todos los países enumerados han confirmado casos del nuevo coronavirus.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *