El Consejo General celebra la primera sesión plenaria presidida por Elena Jiménez de Andrade



La presidenta del Consejo General pide unidad y transparencia a los miembros del Pleno

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España celebró este lunes 26 de junio la primera sesión plenaria tras las elecciones del pasado mes de marzo, que constituyeron la nueva Comisión Permanente. La sesión estuvo presidida por la presidenta de la institución, Elena Jiménez de Andrade, que estuvo acompañada por el vicepresidente del Consejo General, David Salinas; el secretario general, Pablo Wesolowski; y el tesorero, Ernesto Getino.

La presidenta aperturó la reunión agradeciendo el apoyo demostrado por los presidentes de los colegios en estos primeros 111 días de legislatura, y abogando por un Consejo “fuerte y unido”. “La unidad ahora mismo es prioritaria, queremos que cuando se piense en los futuros distribuidores de seguros de España se piense en el Consejo General y lo hagan como la institución que une a todos los profesionales del sector”.

Igualmente, recordó los pilares en los que se basa el trabajo de la nueva Comisión Permanente, siguiendo los criterios de transparencia, eficiencia, responsabilidad, integración, cercanía, confianza y profesionalidad. “Somos un colectivo profesional y debemos dar ejemplo”, apuntó Jiménez de Andrade.

La sesión también sirvió de escenario para la presentación oficial del nuevo secretario general del Consejo General, Pablo Wesolowski. Wesolowski explicó que, de acuerdo a los estatutos, su misión en el cargo es “eminentemente jurídica”, por lo que difiere de la antigua figura de secretario general. “Mi labor, principalmente, consiste en redactar las actas, velar por el cumplimiento de los estatutos, y del cumplimiento de los acuerdos que alcance el Consejo General, no intervendré en la gestión del Consejo”, informó.

Líneas estratégicas

Elena Jiménez de Andrade explicó al Pleno los primeros pasos realizados por la Comisión Permanente a su llegada a la dirección del Consejo. Según explicó, éstos se centraron en un análisis financiero y estratégico para determinar “el punto de partida y a dónde queremos llegar”.

Tras este proceso de reflexión, se ha elaborado el Plan Estratégico del Consejo para el periodo 2017-2021, que presentó a los asistentes al Pleno. Las principales líneas de actuación contemplan reforzar el Consejo General como institución de referencia del sector, participar activamente en todos los proyectos que impliquen a la mediación, así como impulsar nuevas iniciativas que aporten valor y beneficio a la profesión e incrementar el número de colegiados, entre otras.

“El colegiado tiene que percibir y tener claro la razón de ser de la colegiación”, indicó Elena Jiménez de Andrade respecto a este último punto.

Análisis económico

El tesorero del Consejo General, Ernesto Getino, presentó, y fueron aprobadas, las cuentas anuales reformuladas correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015 junto con sus correspondientes informes de auditoría, ambos sin salvedades. También se presentaron y aprobaron las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2016. Del mismo modo, se presentó y fue aprobado el presupuesto correspondiente al ejercicio 2017.

Otros temas

El resto de los puntos planteados en el orden del día fueron todos aprobados por los miembros del Pleno del Consejo General. Además, se informó de los distintos acuerdos adoptados por la Comisión Permanente destacando, entre ellos, la creación de nueva figura de director general, así como la contratación de Amador Moreno para la ejecución de este cargo, siguiendo con la línea de profesionalización de la institución señalada en su informe por la presidenta.

También se consensuó la posición del Consejo General respecto al Anteproyecto de Ley de Distribución de Seguros para la transposición de la IDD, y la aprobación de las comisiones de trabajo de las diferentes vocalías. Por último, el Pleno del Consejo aprobó, por unanimidad, la propuesta de la Comisión Permanente de concesión de Medalla al Mérito Colegial y Placa de Honor del Consejo General.

#seguros, seguros, mediación, Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, pleno, cuentas 2014, cuentas 2015,cuentas 2016, presupuestos 2017, Ernesto Getino, Pablo Wesolowski, Amador Moreno,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *