El Consejo General decidirá en el pleno de diciembre su postura sobre Cataluña



El Colegio de Gerona explica a esta redacción que se remiten a la postura que adopte el organismo que representa a todos los colegiados españoles

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros decidirá en el próximo pleno que celebre, previsto para el próximo 14 de diciembre, su postura acerca de la situación política que se vive estos días en Cataluña. Así lo expresa la institución en una nota aclaratoria remitida a los medios de comunicación.

La nota se refiere a información publicada ayer por esta redacción en la que reproducimos los escritos entre la colegiada y expresidenta del Colegio de Madrid, María Jesús Rodríguez, y el Consejo General acerca de la postura tomada por el Colegio de Mediadores de Gerona sobre el proceso independentista iniciado con el referéndum ilegal del 1-O. (Ver el post María Jesús Rodríguez vuelve a pedir al Consejo General que el PLeno debata el cese del presidente de Gerona )

Por su parte, el Colegio que preside Jordi Triola, además vocal de agentes del Consejo General, nos remite a la decisión que tome el Consejo: “nos remitimos a la postura que adopte el Consejo General”.

Reproducimos, por su interés, el texto del Consejo General:

En referencia a una noticia relacionada con los hechos que están sucediendo en Cataluña aparecida en medios de comunicación del sector asegurador, la Comisión Permanente del Consejo General entiende que este Consejo General se rige por sus estatutos a los que han de someterse Colegios y Colegiados. Por tanto, y sobre este particular, se aclara que cualquier colegiado sin perjuicio de su derecho individual de libertad de expresión, tendrá que someterse a ellos para cualquier intervención que solicite de este Consejo General y que deberá hacerse a través de los cauces regulados, como en su caso en cuestión, lo es directamente con el Colegio al que está adscrito.

Este Consejo General no ha tenido oportunidad aún de celebrar ninguna reunión de su Pleno, órgano soberano de la Institución, en la cual haya podido expresar, llegado el caso, su posición ante los acontecimientos políticos en Cataluña, por tanto, será el Pleno de Presidentes quien tendrá la exclusiva y autorizada voz sobre este particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *