Consejo General: elecciones en otoño tras la dimisión en bloque de la Comisión Permanente

Consejo General noticias de seguros

La Comisión Permanente del Consejo General permanecerá en funciones hasta la celebración de las próximas elecciones en otoño

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General, y su Comisión Permanente han presentado hoy la dimisión en bloque durante la reunión extraordinaria del Pleno en el que, entre otros asuntos, tenía previsto debatir la moción de censura presentada por 23 colegios.

La presidenta ha intervenido para hacer un balance de su gestión realizada durante los últimos tres años y medio al frente de la Institución. Ha entregado a todos los miembros del Pleno un informe de su gestión realizada concluyendo una etapa “muy fructífera para el Consejo General”, explica la institución en un comunicado.

Presentadas las cuentas de 2019 del Consejo General

En la reunión se han presentado las cuentas del ejercicio 2019, que han sido presentadas con el informe de auditoria favorable y sin salvedades. En su discurso de despedida, Elena Jiménez de Andrade ha manifestado su satisfacción por “el trabajo de saneamiento, consolidación y proyección realizado en el Consejo General desde que en 2017 accediera a la Presidencia en una situación muy delicada”. “Una gestión responsable es el mejor y mas transparente camino para llevar al Consejo y a la mediación a alcanzar metas y objetivos ambiciosos”, ha concluido.

Además, Jiménez de Andrade ha agradecido a todos los miembros del Pleno el apoyo a los nuevos proyectos que han permitido mejorar la eficiencia y la actividad de la institución en los servicios ofrecidos a la mediación.

Futuro proceso electoral en el Consejo General

Próximamente se convocará un Pleno en el que se presentará el calendario electoral y las normas de funcionamiento y que abrirá un nuevo proceso electoral que facilitará el relevo ordenado en la institución. Las elecciones están previstas para el próximo, explica el Consejo General.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *