Consejos de doppo by Zurich para la conducción con hielo y nieve

Willis Towers Watson conducir con nieve y hielo. Noticias de seguros

Durante los meses de invierno, es probable que nos encontremos ante las dos situaciones más extremas que existen en la carretera: el hielo y la nieve. Teniendo en cuenta que la mayoría de los accidentes se producen durante esta estación, desde doppo by Zurich, la plataforma digital de seguros de coche, quieren ayudar a los conductores para que conduzcan de forma más segura en estas condiciones.

Lo primero que debemos tener en cuenta es qué tipo de condiciones meteorológicas nos vamos a encontrar en el trayecto que nos disponemos a realizar. Con el objetivo de determinar si es aconsejable mantener nuestro plan o es más seguro posponer el viaje. Si seguimos adelante con nuestro viaje, debemos tener en cuenta que las heladas suelen producirse entre la última hora de la noche y la primera hora de la mañana. Y que, además, las placas de hielo no se detectan a simple vista.

Consejos de doppo by Zurich para conducir en invierno

Algunos consejos que propone doppo by Zurich, por si nos encontramos con hielo en nuestro camino son: reducir la velocidad; aumentar la distancia de seguridad; no aproximarse a los interiores de las curvas. Mantener entre 1.300 y 2.500 rpm con la marcha más larga posible. No frenar ni acelerar bruscamente. Mantener la dirección lo más recta y suave posible.

Si se produce sobreviraje de la parte trasera, girar el volante en sentido contrario. Si subvira la parte delantera, desacelerar y girar ligeramente el volante hacia la trayectoria del vehículo.

Las cadenas, el gran aliado para la conducción con nieve

Conducir con nieve puede ser otra de las adversidades que nos encontremos durante los viajes en invierno. Sabemos que la nieve reduce considerablemente la adherencia de los neumáticos, al igual que el hielo. Así que todas las recomendaciones hechas para la conducción con hielo son aplicables también frente a las nevadas.

La mayor diferencia es que cuando nieva la visión se reduce considerablemente, así que es muy recomendable utilizar las luces de cruce y, en caso de que no fuera suficiente, también las antiniebla. Además, las cadenas son uno de los equipamientos imprescindibles para aumentar la fiabilidad del coche en este tipo de situaciones.

Desde doppo by Zurich, proponen algunos tipos de cadenas, con sus ventajas e inconvenientes:

  • Con las cadenas metálicas, el vehículo no debería superar los 40 km/h. Son altamente resistentes y eficaces, y muestran una buena relación calidad-precio. Por otro lado, no sirven para todos los coches y colocarlas presenta una elevada dificultad.
  • Las fundas de tela permiten llegar a los 50 km/h. Su adherencia al suelo es bastante buena, ocupan muy poco espacio en el maletero, apenas provocan ruidos o vibraciones y su mayor virtud es la facilidad de instalación. La durabilidad es su mayor inconveniente.
  • Las cadenas semiautomáticas o Spikes Spider, están formadas por una parte fija que va instalada en las llantas y otra parte móvil que instalamos según las condiciones del asfalto. Su montaje es rápido y presentan buena durabilidad y eficacia. Su mayor hándicap es el precio.
  • Las cadenas de red o cadenas compuestas son parecidas a las de tela, pero en este caso la funda esta formada por una red de cables de plástico revestido por material textil. Su montaje es rápido, aunque requiere de más fuerza y presentan una mayor durabilidad.
  • Las cadenas en espray se aplican sobre la banda de la rodadura del neumático para aumentar su adherencia. Su efecto es bastante limitado y no tienen validez frente a las autoridades, por lo que nos permiten salir de un apuro puntual.

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