Sham lanza un aoferta global de ciberseguros para centros sanitarios

Sham seguro de ciberriesgos

La era digital ha abierto un mundo de posibilidades para el conjunto de los profesionales del sector sanitario. Ahora bien, si el rápido desarrollo del uso de las tecnologías constituye un factor para la mejora de la calidad y la eficiencia de la atención sanitaria, esta puede venir también acompañada de un crecimiento significativo de los ciberriesgos, explica Sham. Estos amenazan la continuidad de las actividades de los centros, la integridad de los datos médicos. Y, en última instancia, la salud de los pacientes.

Por todo ello, garantizar la ciberseguridad en el ámbito sanitario es uno de los principales retos actuales y clave para conseguir un sistema que garantice la seguridad de los profesionales y de los pacientes. En respuesta al contexto actual, Sham es capaz de ofrecer una protección óptima a los profesionales sanitarios y médico-sanitarios que va desde la prevención, pasando por la protección activa de la superficie de ataque, hasta una cobertura del riesgo residual.

Solución ciber de Sham

La anticipación es uno de los conceptos clave del ciberriesgo. La asociación de Risk Manager Sham con la tecnología de CyberMDX, orientada a la protección activa de la superficie de ataque, permite anticiparse a las situaciones de riesgo con el objetivo de optimizar la gestión, controlar el ataque y reducir el impacto de las amenazas.

Para ello, la solución CyberMDX de la compañía, con capacidad de integración con otras soluciones de seguridad, es clave para:

  • La identificación de la superficie de exposición: análisis continuo de dispositivos conectados (MD, IoT y TI), trazabilidad de los flujos de comunicación entre dispositivos y la web y segmentación de las redes.
  • El análisis del riesgo y la prevención: análisis automatizado de los riesgos y de las vulnerabilidades de los dispositivos, recomendaciones y priorización del tratamiento de anomalías y de actividades sospechosas, planificación y microsegmentación de redes.
  • La detección: mediante el aprendizaje del comportamiento de la red aplicando Inteligencia Artificial, es capaz de detectar ataques y comportamientos anómalos.
  • El análisis de los datos: cuadro de mando personalizado, seguimiento de la gestión de la seguridad, informes, mensajes y soporte a la optimización del parque de dispositivos médicos.

La solución de Sham

La cobertura del riesgo residual con una oferta de cibergarantía específica para hospitales, centros sanitarios y sociosanitarios. Sham Cyber Protection es una solución completa de asistencia y de garantía de responsabilidades y de daños. Esta oferta a medida se compone de tres garantías fundamentales:

  • Asistencia durante la gestión del incidente. Apoyo profesional informático y de seguridad; gestión de crisis, notificación a las autoridades y a las personas afectadas por la incidencia. Análisis técnicos y jurídicos…
  • Reparación del daño infringido a los activos del centro: costes de restauración de datos y de sistemas, pérdidas de producción, extorsión, pérdidas vinculadas al fraude, piratería telefónica…
  • Cobertura de defensa en caso de responsabilidad del centro por los daños causados a un tercero: cobertura de gastos de defensa y consecuencias económicas de la responsabilidad civil incurrida por este frente a terceros.

Sham Cyber Protection

La oferta Sham Cyber Protection incluye, del mismo modo, garantías complementarias que responden a los retos de las instituciones específicas de los profesionales sanitarios. La compañía ha lanzado esta solución en España y Francia en 2020, y prevé que comience a comercializarse en Italia a lo largo del primer trimestre de 2021.

En el caso de los centros sanitarios y sociosanitarios, esta oferta de valor global de Sham permite optimizar el uso y mantenimiento de parques de los parques de dispositivos médicos. Además de favorecer la transversalidad entre los equipos de ciberseguridad y biomédicos; y reforzar la prevención y mejorar la capacidad de garantía ante el ciberriesgo.

“Para Sham resulta de vital importancia facilitar asistencia a las instituciones sanitarias y sociosanitarias. En su camino hacia la protección de riesgos que pueden entrañar interrupciones de la actividad sanitaria. Y, como consecuencia, tener una repercusión en la seguridad de sus pacientes. Así como de su economía o su reputación. Nuestra oferta es la única tan especializada que es capaz de responder a los retos tan específicos del sector sanitario. Además, podemos demostrar que los beneficios relativos a la ciberseguridad en los centros van acompañados de un beneficio económico. Dada la gestión optimizada de los dispositivos médicos”, destaca Dominique Godet, director general del grupo Relyens.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *