Consejos de MetLife para conciliar casa y trabajo



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Actualmente separar y conciliar la vida personal de la laboral es una tarea complicada. La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez son más las facilidades que se nos plantean.

Contestar un e-mail desde el gimnasio o terminar un proyecto después de acostar a los niños está al alcance de nuestras manos y esto, acaba generando estrés. La combinación de ambas puede resultar muchas veces agotadora y por ello MetLife ofrece una serie de consejos para estar más relajados y conseguir una mayor productividad.

En el trabajo

Aprovecha las cosas que te ayudan a concentrarte y a despejar la mente.

  • Ponte música. Escuchar música en el trabajo ayuda a reducir la hormona que provoca el estrés por lo que es altamente recomendable. No hay un tipo de música que sea mejor, simplemente hay que elegir la que nos gusta y disfrutarla. Si por el contrario, prefieres una recomendación o estás buscando qué tipo de canciones escuchar, aquí te dejamos una play list que según un estudio británico (Mindlab International) es capaz de reducir la ansiedad un 65% .
  • Haz las cosas de una en una.  Intenta concentrarte en una tarea antes de pasar a la siguiente. Hacer varias cosas a la vez es posible y puede ser eficiente. Sin embargo, en otras ocasiones, genera una bajada de productividad y una mayor predisposición a cometer errores. Por tanto, hacer las tareas de una en una puede ayudarte a realizarlas mejor y sobre todo a reducir el estrés y la ansiedad.
  • Sal a dar un paseo. Coge tus zapatillas y deja el teléfono a un lado. Un paseo, por corto que sea, será gratificante y sobre todo te despejará la mente. Volverás al trabajo más fresco y con más energía.

En casa

Saca tiempo para las pequeñas cosas, controla tu zona de confort y haz del descanso una prioridad.

  • Saca el artista que llevas dentro. Coge unas pinturas o unos lápices de colores y regresa a tu infancia. Las actividades como dibujar o pintar conllevan concentración y esto, te permitirá desconectar de asuntos laborales como pueden ser una reunión o una entrega de proyecto.  No importa si no eres Picasso, simplemente déjate llevar y a ver qué sucede.
  • Prueba la aromaterapia. Los aromas pueden tener un gran impacto en el estado de ánimo. Un buen truco es perfumar el hogar con aceites como la lavanda o la bergamota ya que se ha demostrado que ambos pueden calmar el sistema nervioso al reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca, logrando así una sensación de relax.
  • Duerme lo suficiente. Evita estar hasta altas horas contestando emails o viendo la TV e intenta dormir 7-8 horas cada noche. Aunque no lo parezca, un mal descanso puede incrementar el mal humor, la tristeza, la ira o el estrés. En cambio, si estás bien descansado, estarás preparado para lidiar con todo tipo de situaciones.

Crear un buen entorno y lograr el equilibrio deseado, muchas veces resulta complicado. En cambio, si nos dedicamos algo de tiempo, mejoraremos nuestro bienestar y con ello seremos capaces de dar el máximo de nosotros tanto en casa como en el trabajo.

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