Consejos de RACE para conducir con hielo y nieve

Conducir con hielo y nieve. Noticias de seguros

Los Reyes Magos van a traer consigo nevadas copiosas en buena parte de la geografía española. Una fecha tan especial lo es también porque marca, para muchos, el final de las vacaciones de Navidad, con lo que miles de españoles aprovecharán las próximas jornadas para volver a las ciudades en las que trabajan después de haber pasado unos días con sus núcleos familiares.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), además de la situación climatológica actual en parte de la geografía de nuestro país, llega a España un frente frío, acompañado de nevadas extremas y con una duración más elevada de lo habitual. Ante este panorama, el principal consejo del RACE es el de ponerse al volante sólo en los casos estrictamente necesarios y, si no nos queda más remedio, anticiparnos a cualquier contratiempo que pueda ocurrirnos en nuestro trayecto.

Conducir con hielo y nieve de forma más egura

En palabras de Antonio Lucas, director de Seguridad Vial del RACE, “antes de ponernos en carretera es importante comprobar que el vehículo está en perfecto estado, sobre todo después de un periodo en el que no lo hemos movido. Es también fundamental chequear y comprobar los neumáticos, incluyendo la rueda de repuesto. Así como los limpiaparabrisas, los líquidos del vehículo y los elementos de seguridad como la amortiguación o la dirección.

Debemos, además, salir con el depósito lleno ya que, ante cualquier imprevisto que podamos tener, vamos a superarlo con el combustible suficiente. Hay que llevar cadenas o neumáticos de invierno, y verificar que disponemos de los números de emergencia”.

“Una vez en carretera, hay que conducir con mucha suavidad, prever las circunstancias de la vía; extremar la precaución, aumentar la distancia de seguridad, usar marchas largas. Y, sobre todo, anticiparnos a los posibles peligros”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *