Generali entra en el régimen de Compliance Cooperativo italiano

Generali apoya la igualdad de género en la vela: III Trofeo Generali - Women in Sailing en la Barcolana 55.

Assicurazioni Generali ha sido admitida en el régimen de Cumplimiento Cooperativo, establecido por Decreto Legislativo n. 128/2015, que permite una forma innovadora de mantener un diálogo constante y preventivo con la Agencia Tributaria Italiana (Agenzia delle Entrate).

La admisión a este esquema, que ya es válido para el período fiscal 2020, se obtuvo tras una evaluación en profundidad realizada por la Agencia Tributaria Italiana para verificar el pleno cumplimiento del Marco de Control Fiscal adoptado por la compañía para la detección, gestión y control de riesgos fiscales.

El nuevo régimen fiscal de Generali

La participación en este régimen implica un contacto constante y total transparencia en las relaciones entre la compañía y la Agencia Tributaria Italiana, así como un examen preventivo conjunto de las situaciones que puedan generar riesgos fiscales, con el fin de resolver con anticipación potenciales controversias, aumentando así el nivel de certeza sobre cuestiones fiscales relevantes.

El desarrollo de un modelo eficaz de gestión del riesgo fiscal, la adopción de la Estrategia Fiscal del Grupo y la admisión al régimen de Cumplimiento Cooperativo permitirán la eliminación de los riesgos fiscales. Estos pueden ser el riesgo de operar en contraposición a los principios del sistema tributario.

La admisión de Assicurazioni Generali al régimen de Cumplimiento Cooperativo está en línea con las mejores prácticas internacionales. Y está en continuidad con la Estrategia Fiscal de Generali.

La estrategia fiscal del grupo asegurador italiano está en línea con los principios de sostenibilidad de Generali. Estos consideran los ingresos fiscales como un contribuyente significativo al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera. Debido a la relevancia ética de este tema, la compañía promueve la cultura y los valores de una correcta aplicación de la normativa tributaria.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *