Generali compra el negocio de AXA en Grecia por 165 millones de euros

Generali apoya la igualdad de género en la vela: III Trofeo Generali - Women in Sailing en la Barcolana 55.

Además, Generali cierra un acuerdo de bancaseguros exclusivos con el griego Alpha Bank

Generali ha alcanzado un acuerdo para adquirir el negocio de Axa en Grecia por un importe total en efectivo de 165 millones de euros, según ha informado el grupo asegurador italiano.

En concreto, Axa venderá sus negocios de vida y ahorro y los de no vida en Grecia a un precio que supone multiplicar 12,2 veces los beneficios de 2019. La operación forma parte de la estrategia de simplificación del Grupo Axa y se completará tras recibir las aprobaciones regulatorias habituales, lo que se prevé que suceda en el segundo trimestre de 2021.

Consolidación del negocio en Europa de Generali

Para Generali, la operación refuerza su estrategia de reforzar su presencia en los mercados europeos. La compra posiciona a Generali como la segunda compañía de no vida y la tercera de vida en el mercad asegurador griego. El grupo asegurador italiano ha contado con el asesoramiento en la operación de Nomura.

Además, Generali ha extendido su acuerdo de bancaseguros con Alpha Bank hasta 2040. Esto supone “una oportunidad única para acceder al importante canal de distribución bancario en el mercado de Grecia”. La renovada asociación con Alpha Bank está en línea con la ambición de Generali de mejorar su canal de bancaseguros para impulsar las ventas de no vida.

“Sinergias significativas”

Las operaciones aportan a Generali “sinergias significativas” y se enmarcan en la estrategia de reforzar su liderazgo en Europa y redistribuir el capital del grupo asegurador italiano en operaciones que respalden su crecimiento sostenible.

Axa Grecia, que distribuye sus productos principalmente a través de Alpha Bank y más de 600 agentes; facturó 168 millones de euros en primas de seguros brutas en 2019. Alpha Bank atiende a aproximadamente 3,1 millones de clientes en Grecia a través de una red de 347 sucursales. Generali opera en Grecia desde 1886 y es la sexta compañía de seguros más grande del país, con una cuota de mercado del 5,3%.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *