AXA Partners ayuda a combatir el frío de las personas más afectadas por la pandemia

AXA Partners asistencias nueva web noticias de seguros

La crisis del coronavirus no solo ha sacudido al país en términos de salud, sino que ha venido acompañada por una crisis económica que está aumentando el número de familias con falta de recursos.  Las limitaciones económicas a las que están sometidas ciertas personas se vuelven especialmente duras en esta época del año en la que el frío afecta a las personas sin hogar de forma directa, así como a aquellas que, aun teniendo un techo bajo el que dormir, no pueden permitirse pagar la calefacción durante estos meses de temperaturas bajas, explica AXA Partners.

Los responsables de AXA Partners, conscientes de la situación actual, han decidido colaborar con la labor social que realiza la Comunidad de Sant’Egidio, asociación que trabaja para colectivos en riesgo de exclusión social desde hace más de 50 años. Tras consultar con la entidad las ayudas prioritarias necesarias en este momento, la compañía ha decidido donar 150 sacos de dormir preparados para soportar temperaturas bajo cero, y de esta forma, ayudar a que la gente en situación de vulnerabilidad pueda enfrentarse a la bajada de los termómetros que se da en las noches invernales.

La colaboración de AXA Partners

La decisión de colaboración con la Comunidad de Sant’Egidio deriva del conocimiento de su gran labor humanitaria, con los más excluidos de nuestra sociedad ya antes de la pandemia. En cuanto a la elección del material a donar, los encargados de la empresa de asistencia han optado por ayudar a las personas a aislarse del frío, y la posibilidad de tener un impacto directo en el bienestar y la salud de las personas más vulnerables al donarles calor humano en momentos de necesidad, guiados por una frase que les trasladaron desde Sant’Egidio: “En una noche fría de invierno, un saco de dormir puede salvar una vida”.

Como empresa de asistencia, AXA Partners tiene por objetivo la protección de las personas, y durante este año 2020 ha optado por proteger además a los afectados por la pandemia. Esta acción se suma a la posibilidad que la empresa ofrece a sus empleados de ceder su cesta de Navidad a la misma asociación, para colaborar en poder cubrir además del confort de las personas en riesgo de exclusión, su alimentación, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.