Consejos para que los niños coman mejor en casa



Día Mundial de la Alimentación

El Día Mundial de la Alimentación, celebrado cada 16 de octubre, es perfecto para tomar conciencia de los hábitos alimenticios, sobre todo los de los más pequeños. Aprovechando la celebración, Kaiku elabora una lista de consejos para que los niños coman mejor.

El poder de engañar a la vista

El verde del brócoli o el olor del pescado son grandes enemigos de los más pequeños. Un buen método para hacer que coman de todo es “esconder” estos alimentos a través de la forma de cocinarlos o con salsas ligeras. Por ejemplo, unos brotes de brócoli o coliflor recubiertos de bechamel ligera con leche Kaiku sin lactosa, mitigará el olor; en cuanto al pescado e incluso las legumbres, una buena alternativa es la de preparar hamburguesas con dichos alimentos.

Golosinas saludables

Ser un niño lleva consigo desear golosinas a cualquier hora del día. Sin embargo, por razones lógicas, no forman parte de una alimentación saludable, así que le toca a la fruta ser uno más en su día a día. Es importante aficionar a los más pequeños a ver la fruta como la golosina perfecta antes de comer o a media tarde. Las manzanas, por ejemplo, son perfectas para evitar tentaciones antes de la comida, gracias a su efecto saciante.

Dejar de cocinar el doble

Uno de los errores de los padres a la hora de dar de comer a los niños es preparar dos tipos de comida o de cena: una normal y otra adaptada a los pequeños. Además de duplicar trabajo para los padres, esta costumbre hace que los niños prefieran tomar alimentos especialmente preparados para ellos (con demasiadas salsas o con algún capricho como unas patatas fritas). Para habituarlos a la comida de “adultos” nada como preparar platos diferentes y colocarlos en el centro de la mesa para que cada uno elija lo que más le apetezca comer sin obligaciones.

Hacerles formar parte de la cocina

Involucrarles en el mundo de la cocina es la mejor forma de que conozcan el origen de los alimentos y la manera de prepararlos. Formar parte de las tareas del hogar ayudando a cocinar e incluso a recoger después contribuye a concienciarlos. Se divertirán entre fogones y no les dará miedo probar nuevos platos o alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *