Copaprose analizará el impacto de IMD2 en Latinoamérica



El Consejo Directivo de la Confederación Panamericana de Seguros (Copaprose) ha manifestado su preocupación por los trabajos que se están desarrollando en Europa para la aprobación de la directiva de mediación IMD2.

Domingo Lorente, director del Área Jurídica del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, expuso los trabajos que está desarrollando el Bipar en Bruselas, en los que participa activamente el Consejo General, y en las negociaciones abiertas para alcanzar un texto favorable a los mediadores europeos. Lorente, hizo hincapié en las distintas visiones sobre el “factor transparencia” que persigue la Unión Europea.

La mediación entiende que no es necesario informar obligatoria y previamente al consumidor sobre las comisiones. En este sentido, El presidente de la asociación de Uruguay (Aproase) manifestó que lo que propone la UE es una violación de la intimidad, ya que interviene en las relaciones entre corredor y cliente.

Los miembros de Copaprose acordaron seguir de cerca la evolución de IMD2 para analizar el impacto que pueda tener en Latinoamérica, ya que algunos países ya están incorporando legislaciones parecidas a la europea. José María Campabadal concluyó el debate abogando por el mantenimiento del sistema de comisiones.

El consejo directivo aprobó también activar su Plan Estratégico. Pasqual Llongueras, asesor del Consejo General, informó de las líneas maestras que contemplará el Plan: comunicación interna y externa, relaciones institucionales con los Gobiernos, relaciones con las asociaciones profesionales del sector, creación de nuevos canales de comunicación, impulso de acciones de proyección pública, diseño de herramientas de financiación y creación de líneas de colaboración entre países. Jaime Andrade, presidente de Copaprose, señaló que se pondría en marcha un equipo de trabajo para iniciar el estudio.

Copaprose aprovechó la reunión para presentar el Manual de Comunicación que ha elaborado la Comisión de Comunicación de Copaprose que preside Julio Henche. Henche animó a los distintos países a profundizar en acciones de márketing y comunicación. El todavía Secretario General del Consejo General aprovechó la ocasión para despedirse formalmente de todos los miembros de Copaprose y anunciar su salida del Consejo General a final de abril, fecha en que será sustituido por Domingo Lorente, quien asumirá las funciones de Secretario General y Director del Área Jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *