COSEBA se propone triplicar su volumen de negocio en 2030

Silvia Dancausa, CEO de COSEBA.

La correduría de seguros y red de franquicias COSEBA 1986 ha anunciado el cierre de un 2022 en el que ha logrado cumplir los objetivos de crecimiento establecidos en su estrategia y cuya evolución a lo largo del año “nos ha hecho replantearnos el futuro y marcarnos objetivos tan ambiciosos como de aquí a cuatro años incrementar un 40% el volumen de negocio actual y en los tres años siguientes duplicar ese mismo volumen”, según ha explicado su CEO, Silvia Dancausa.

Dancausa ha señalado que 2022 ha sido un año clave para COSEBA, ya que en este ejercicio, y tras analizar la situación del mercado, el Comité de Dirección ha aprobado las líneas maestras del nuevo plan de negocio que dará lugar al plan estratégico de futuro de la compañía.

Eñ plan estratégico de COSEBA tendrá dos fases

Dicho plan, ha anunciado la CEO de COSEBA, se desarrollará en dos fases: “La primera de ellas durará hasta el 31 de diciembre de 2026 y nos permitirá lograr un volumen de negocio de 100 millones de euros, mientras que la segunda fase concluirá el 31 de diciembre de 2029, permitiéndonos llegar hasta los 200 millones de euros”.

“Cada vez tenemos una mayor cuota de mercado y somos correduría de referencia en el sector, destacando entre las organizaciones de confianza para corredores que buscan seguridad, confianza y, sobre todo, futuro. Hemos implementado las bases para ampliar nuestra presencia en todo el territorio nacional con profesionales de reconocida experiencia en el sector que nos ayudarán en este sentido y que comienzan a dar frutos al cierre de 2022 e inicio de 2023”, ha añadido Silvia Dancausa.

Desarrollo de herramientas tecnológicas

Uno de los aspectos que COSEBA ha desarrollado de forma más destacada en 2022 ha sido su plan estratégico digital, con la actualización constante de sus herramientas tecnológicas de diseño propio y ya implantadas como el multitarificador Cover+86 o las app para clientes y colaboradores, así como el lanzamiento de nuevos recursos como la plataforma de formación Campus COSEBA o la asistente virtual DEVA.

“Además de todas estas novedades, iniciaremos 2023 con el lanzamiento de una nueva herramienta tecnológica de gestión de la relación con el cliente (CRM), también de diseño propio, la cual nos permitirá conocer mejor a nuestros clientes y sus necesidades, y así poder ofrecerles un servicio aún más completo y adaptado”, ha señalado al respecto Ana Muñoz, directora general de COSEBA.

Ampliación de cartera

En cuanto a la ampliación de cartera de productos y servicios para 2023, Muñoz ha señalado que “en COSEBA seguimos estudiando las nuevas necesidades de aseguramiento que van surgiendo, bien por cambio en los hábitos de la sociedad en general o bien por la aparición de nuevos reglamentos que nos obligan a responder ante ciertos riesgos. Esta labor la realizamos dentro del Área de Expansión y Desarrollo”.

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