PassportCard lidera el rescate de extranjeros en Machu Picchu

PassportCard lidera el rescate de extranjeros en Machu Picchu

PassportCard dirige la expedición de rescate de extranjeros en Machu Pichu tras las revueltas en el país andino.

El proveedor de seguros alemán ha dirigido una operación de rescate en Perú para evacuar a docenas de asegurados y evacuarlos de regreso a sus países de origen.

Un rescate complejo

La complicada operación de rescate de PassportCard en Machu Pichu se llevó a cabo durante el pasado fin de semana. La aseguradora contó con el apoyo de equipos privados a raíz de la situación de crisis estatal que vive Perú.

La expedición se centró en la seguridad de los beneficiarios del seguro que se encontraban en Perú. PassportCard aclaró que docenas de personas cubiertas por sus servicios superaron con éxito la primera etapa, desde la localidad Aguas Calientes hasta una central hidroeléctrica, situada a 10 kilómetros de distancia.

“Estamos muy orgullosos de haber contribuido al rescate de nuestros asegurados que se encontraban aislados en Perú”, afirma Eithan Wolf, CEO para Europa de la compañía. “Pese a lo complejo de la situación, gracias al trabajo de nuestro equipo sobre el terreno, pudimos en tiempo récord rescatar a docenas de extranjeros. Desde Aguas Calientes hasta un lugar seguro serán evacuados a sus respectivos países de origen. Con esta expedición, mantenemos nuestro compromiso por la seguridad de nuestros clientes”.

Desde la central hidroeléctrica, los expatriados serán escoltados por vehículos especiales de rescate hasta Cusco. Allí tomarán un avión hasta sus respectivos países de origen.

También te puede interesar:

PassportCard, la cobertura sanitaria integral mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *