Mapfre presenta su programación cultural para 2023

Mapfre presenta su programación cultural para 2023

Diversas exposiciones forman parte de la programación cultural de Fundación Mapfre de cara al año que viene.

Leonora Carrington, Facundo de Zuviria, Tina Modotti, Louis Stettner o Medardo Rosso son algunos de los protagonistas de las exposiciones que Fundación Mapfre presentará el próximo año.

Fundación MAPFRE recién presenta su programación cultural en Madrid y Barcelona para 2023. Organizará en sus salas doce exposiciones que muestran las obras de distintos artistas del siglo XX y buena parte del XXI.

Leonora Carrington y Facundo de Zuviría

El año comienza en Madrid con Leonora Carrington. Revelación y Facundo de Zuviría. Estampas porteñas que podrán visitarse en la Sala Recoletos desde el 11 de febrero.

Leonora Carrington. Revelación constituye la primera retrospectiva consagrada a esta artista en España. Versátil, ecléctica y adelantada a su tiempo, Carrington desarrolló un interés profundo por temas como la mitología celta, la magia y lo oculto o la naturaleza.

La exposición de Facundo de Zuviría concentra alrededor de 200 fotografías realizadas entre 1982 y 2022. Fruto de su infatigable deambular por la ciudad de Buenos Aires, sus imágenes ofrecen miradas originales, en las que condensa los aspectos esenciales de la metrópolis argentina. El artista recorre sus barrios en busca de fragmentos que la recompongan.

Barcelona recupera la fotografía de Ilse Bing y Anastasia Samoylova

El Centro de fotografía KBr Barcelona presenta, tras su paso por Madrid, la obra de Ilse Bing y la de la ganadora del I edición del KBr Photo Award, Anastasia Samoylova.

A lo largo de su carrera Ilse Bing abordó una amplia variedad de temas. El proyecto incluye 190 fotografías y material documental que recorren en sentido cronológico toda su vida y obra.

El proyecto ganador del premio de fotografía KBr, Image Cities de Anastasia Samoylova, está realizado en distintas ciudades del mundo. Constituye un estudio visual de la integración cada vez más estrecha entre la imagen fotográfica y el entorno urbano. Una vez clausurada la exposición se podrá ver en las salas de la fundación en Madrid.

El verano y el otoño 23

Junto a la exposición de Samoylova, durante el verano en Madrid, se podrá disfrutar de la muestra sobre el estadounidense Louis Stettner, que dedicó casi setenta años de su vida a la fotografía.

A principios de junio, en Barcelona, se inaugurarán la exposición de la fotógrafa italiana Tina Modotti y una muestra dedicada a los orígenes del medio, Jules Ainaud.

Para finalizar el año 2023, se abrirán en Madrid dos exposiciones. La primera, sobre el escultor Medardo Rosso. La segunda exposición aborda el trabajo del fotógrafo francés Mathieu Pernot, uno de los autores más destacados del panorama actual.

En Barcelona, el año se cerrará con William Eggleston, considerado el padre de la fotografía en color. A finales de la década de 1970 el artista logró que el medio fuera reconocido como modo de expresión digno de ser expuesto en las galerías de arte y los museos. De forma paralela se podrá visitar una nueva edición de KBr Flama’23.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *