Coverfy aconseja sobre los riesgos de los viajes vacacionales en materia aseguradora



La aplicación recomienda la contratación de seguros de cara a las vacaciones

La pérdida o robo del equipaje, el overbooking, los accidentes, las lesiones o enfermedades repentinas y el fallecimiento del viajero o de algún familiar son los principales factores que pueden hacer que se arruine un viaje de vacaciones incluso antes de haber llegado a destino y haberlo disfrutado. Sin embargo, y a pesar de que  los costes y molestias derivados de que estos imprevistos ocurran, los seguros son una de las opciones que menos se tienen en cuenta a la hora de gestionar nuestras escapadas.

Desde Coverfyaplicación que permite “gestionar todos los seguros desde el dispositivo móvil y optimizar precios y coberturas”, ofrecen una serie de claves para realizar un viaje sin sobresaltos.

Los viajes organizados por agencia, siempre que combinen alojamiento y desplazamiento, tienen la obligación de incluir un seguro mínimo para el viajero que ofrezca respaldo ante el retraso de un vuelo, la anulación del viaje por problemas técnicos de la compañía, el overbooking o la repatriación del cuerpo en caso de fallecimiento.

Sin embargo, según Coverfy muchas veces este seguro básico no es suficiente, ya que puede no incluir coberturas que suelen ser importantes. Es el caso, por ejemplo, de todo lo relacionado con la salud, ya que no todos los países dan respaldo sanitario. De hecho, hay países en los que puede llegar a denegarse total o parcialmente la atención sanitaria del viajero.

Si el destino es Estados Unidos, la cobertura sanitaria es la más demandada por los viajeros, ya que los gastos médicos en este país son muy elevados. Por ejemplo, romperte una rodilla con la consecuente operación e ingreso hospitalario supondría un desembolso de unos 35.000 euros. Por ello, como destacan desde la aplicación, “si tu destino en este verano es EEUU y no quieres que el coste de tu viaje se multiplique puedes encontrar un seguro de viaje que te proporcione una cobertura de hasta 100.000 euros por unos 35 euros”.

El seguro de salud también cuenta con mucha demanda entre los viajeros que eligen como destino países exóticos, “en los que el riesgo de intoxicaciones o transmisión de enfermedades es elevado”. Si viajas a Europa ten en cuenta, por ejemplo, que la tarjeta sanitaria comunitaria permite recibir asistencia médica en las mismas condiciones que los ciudadanos del país de destino, pero no incluye ningún otro tipo de cobertura, como por ejemplo la repatriación en caso de enfermedad.

Pero además del respaldo sanitario, en el caso de que sea una escapada de aventuras o deporte es recomendable “que el seguro cubra la búsqueda o rescate, los costes de contratación de un intérprete ante determinados problemas, la cobertura de daños que se puedan ocasionar a terceros o los costes y gastos judiciales derivados”.

Otro de los elementos que no suelen estar incluidos en las coberturas mínimas es el de robo, pérdida o daño de equipaje durante el viaje. Incluso, algunas aseguradoras garantizan la cobertura de robo cuando este se produce en la habitación de un hotel o vehículo público.

Por último es importante informarse bien de las posibilidades que ofrecen las aseguradoras según el destino, porque hay países como Cuba o Rusia donde un seguro de viaje es obligatorio para poder entrar.

“Cuanto más lejano sea el destino, más tranquilidad te ofrecerá tener un seguro con máxima cobertura a mano”, dicen desde Coverfy, donde consideran que “invertir en un seguro de viaje es altamente aconsejable y no tiene por qué resultar caro. De hecho, el mercado ofrece distintas opciones, desde las más básicas por 20 euros hasta las más completas en torno a los 70”.

En la empresa creen que es importante “revisar qué coberturas tienen tus seguros habituales, porque podrías llevarte una sorpresa. Entre ellos el de salud, que podría incluirte determinadas coberturas en otros países, o el del hogar, que en algunas ocasiones da respaldo a la curación, traslado o repatriación en caso de enfermedad o accidente en el extranjero, así como robo, daño o extravío de equipajes o efectos personales del asegurado. Para quienes padecen enfermedades crónicas, el envío de medicamentos al extranjero también puede verse respaldado por el seguro de la vivienda”.

Por último, en Coverfy recuerdan que “si has pagado el viaje con tarjeta Visa también puedes contar con cobertura en determinados aspectos como en lo relativo a la cancelación del viaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *