Arag se suma a la reforma horaria en Cataluña



La compañía pretende ayudar a que se establezcan las bases de un cambio en la región

La compañía aseguradora especializada en defensa jurídica y asistencia en viaje Arag se suma a la iniciativa ciudadana de la reforma horaria en Cataluña para “impulsar unos hábitos horarios cívicos con un ritmo más ordenado para así mejorar en salud y calidad de vida”.

Este próximo mes de julio está previsto que el Govern catalán firme el Pacto para la Reforma Horaria, un gran acuerdo social que permitirá impulsar políticas públicas en todos los ámbitos y que marcará el 2025 como fecha para implementarla.

Arag, “que ya desarrolla muchas de las acciones de flexibilidad y conciliación propuestas por esta iniciativa”, se adhiere a la red de organizaciones que están realizando actividades para contribuir a establecer las bases de un cambio en la gestión del tiempo en Cataluña.

En este sentido, para acercar también esta propuesta y cambio cultural a sus trabajadores, la compañía aseguradora organizó una conferencia, en el marco de la Semana de los Horarios, a cargo del impulsor de la iniciativa de la reforma horaria y diputado en el Parlament de Cataluña, Fabian Mohedano.

El diputado explicó a los trabajadores de la aseguradora el origen de la reforma horaria, los beneficios sociales que supondría la implementación de esta iniciativa en Cataluña y comentó en qué punto se encuentra a nivel institucional y social. Además, detalló qué puede hacer cada persona para ayudar a realizar este cambio.

Hace ya tres años que Arag inauguró la Sala Badiu, sala de conciliación familiar gracias a la cual los padres y madres pueden ir a trabajar con sus hijos si así lo necesitan. Se trata de “un proyecto pionero en nuestro país, ya que pocas empresas cuentan con espacios similares”.

Desde su puesta en marcha, la sala se ha usado aproximadamente más de 3.000 horas. La directora de recursos humanos de la compañía, Silvia Cruz, apunta que “conciliar significa flexibilizar para que la gente pueda disfrutar tanto de su vida profesional como personal. Así nació la Sala Badiu en la sede de la entidad en Barcelona y también en la oficina de Madrid”.

Los usuarios de la sala han sido principalmente mujeres y sólo seis hombres han hecho uso de ella. Sobre estos datos, según la directora de RRHH, “todavía tenemos camino por recorrer y, más allá de quién utilice la sala, se ha convertido en un buen recurso para todos aquellos padres de la compañía que, muchas veces, no saben con quién dejar a sus hijos”.

Esta sala cuenta con dos puestos de trabajo para los empleados y está equipada con todo tipo de juguetes para que los niños puedan pasar un buen rato divirtiéndose mientras los adultos trabajan. Se utiliza en aquellos casos en los que los padres, por un problema puntual, no pueden llevar a sus hijos a la escuela o guardería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *