Mutua Madrileña recibe el premio a la Excelencia en Gestión de la Energía de CEM



La mutualidad es la primera aseguradora del mundo en recibir este reconocimiento

Mutua Madrileña se ha convertido en la primera aseguradora a nivel mundial en recibir el Premio a la Excelencia en Gestión de la Energía (Award of Excellence in Energy Management) otorgado por Clean Energy Ministerial (CEM). Se trata de un foro global que promueve la implantación de políticas energéticas limpias, formado por representantes de la Unión Europea y de los gobiernos de 24 países independientes de todos los continentes. El galardón que concede es “el más importante y prestigioso que existe a nivel mundial relacionado con la gestión energética”.

Mario Cabezos, gerente de facility management de Mutua Madrileña, fue el encargado de recoger el galardón durante la ceremonia de entrega, celebrada la pasada semana en Pekín.

Entre otros aspectos, el jurado analizó de forma exhaustiva la política de la mutualidad en materia de gestión energética, que se distingue “por la protección y el cuidado del medio ambiente que promueve, gracias a las menores emisiones de CO 2 y el ahorro energético que permite conseguir”.

Mutua es la primera aseguradora española con un mayor número de edificios certificados por la norma de eficiencia energética ISO 50001 (14, en total), la mayoría de gran altura y todos ellos situados en la Comunidad de Madrid. Esta norma acredita que los edificios de Mutua se rigen bajo los criterios más estrictos de eficiencia, reducción y maximización del consumo de energía y respeto al medio ambiente, gracias a sus limitadas emisiones de CO 2 y consumo eficiente de recursos, entre otros aspectos.

Entre 2014 y 2016, el sistema ha permitido ahorrar 1,5 millones de euros en el total de edificios certificados con la norma ISO 50001 de la aseguradora, lo que supone una disminución de consumo del 22% en este periodo. Igualmente, la compañía ha reducido sus emisiones de CO2 en 1,8 toneladas métricas en los últimos tres años. Otro dato significativo de la política de gestión de recursos de Mutua es que el 100% de la energía que compra a comercializadoras es renovable.

El sistema de gestión energética de Mutua se rige estrictamente” por criterios de eficiencia, eliminando el impacto en el análisis de factores como la severidad climática o el nivel de ocupación de los edificios”. Se trata de un sistema “atípico”, que no se ve afectado por la climatología o por si hay más o menos inquilinos.

La consecución de ahorros se logra siguiendo criterios puramente de eficiencia. En definitiva, el sistema de Mutua Madrileña destaca por sus progresos en indicadores de huella medioambiental y en maximización de recursos.

Dentro de la política de responsabilidad social de Mutua otro de sus aspectos destacados es su compromiso de Vertido Cero, tanto en los centros de trabajo propios como en los edificios arrendados a terceros, mediante el reciclaje del 100% de los residuos generados.

Mutua ya obtuvo una mención especial en la pasada edición de los Premios a la Gestión Energética de CEM (de 2016). En la presente edición han sido galardonadas, también, Abu Dhabi National Oil Company y Arabian Cement Company.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *