COVID-19: Celent identifica tres escenarios para el sector asegurador

Celent presenta esta iniciativa en el InsureTech Connect Vegas, que se realizará del 20 al 22 de septiembre en Mandalay Bay, Las Vegas.

Celent COVID-19 noticias de seguros

Celent acaba de presentar informe “COVID-19-Tres escenarios para aseguradoras” elaborado por Karlyn Carnahan, analista senior de la práctica de seguros. En el momento de elaborar este informe, el mundo está respondiendo a una pandemia de enfermedad respiratoria que se propaga de persona a persona causada por un nuevo coronavirus. La enfermedad, denominada “enfermedad por coronavirus 2019” (abreviado COVID-19) se está extendiendo rápidamente por todo el mundo, representando un grave riesgo para la salud y causando problemas económicos.

Muchos países han estado tomando medidas para evitar la transmisión, incluidas las órdenes de refugio en el hogar y el distanciamiento social. Muchas empresas están pidiendo a los empleados que trabajen desde su casa, y en los Estados Unidos se les ordenó a más de 70 millones de personas que se quedaran en casa (a partir del 23 de marzo de 2020), excepto para fines esenciales, como obtener atención médica, comprar alimentos o ir a las farmacias Esto ha provocado el cierre de muchas pequeñas empresas y un aumento del desempleo.

Las incógnitas del COVID-19

Como se trata de una nueva enfermedad sin vacuna, es imposible decir cuál será el impacto de COVID-19. Todavía no sabemos la tasa a la que se propaga, la tasa de mortalidad o cuándo estará disponible una vacuna. Sin embargo, sabemos que la tasa a la que se propaga es alta, y que, bajo ciertas condiciones, como las observadas en Italia, la tasa de mortalidad también es alta. Entre el creciente número de casos a nivel mundial, el cierre de pequeñas empresas y el aumento del desempleo, el impacto en la industria de seguros podría ser significativo. ¿Cómo están respondiendo las aseguradoras hoy? ¿Y qué deberían tener en cuenta para el futuro cuando nadie sabe lo que este nos depara?

COVID-19: Tres escenarios para el sector asegurador

“Hemos presentado tres escenarios posibles de cómo COVID-19 puede afectar la industria de seguros. Ningún escenario es indiferente al negocio y ciertamente hay implicancias financieras que deben ser reconocidas y anticipadas. Esperamos que la presentación de estos escenarios impulse la planificación de las aseguradoras respecto del futuro próximo”, explica Karlyn Carnahan.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *