Ageas usa la IA para hacer valoraciones completas de daños en autos

IA Ageas Tractable noticias de seguros

IA Ageas Tractable noticias de seguros

El uso por parte de Ageas de la Inteligencia Artificial (IA) de Tractable para hacer valoraciones de daños en autos es una primicia mundial para una importante aseguradora británica. 

Por primera vez, una de las aseguradoras del Reino Unido está utilizando la Inteligencia Artificial para hacer valoraciones de daños completas en autos. Ageas está utilizando una solución de IA desarrollada por la empresa tecnológica Tractable para respaldar algunas de las complejas tareas que un perito llevaría a cabo al valorar los daños en un siniestro de autos.

La IA identifica, por ejemplo, qué partes del auto se han visto afectadas y en qué medida, y genera una valoración completa que incluye las operaciones de reparación, difuminado y pintura, así como los costes y las horas de mano de obra.

Ageas apuesta por la IA

La IA también aumenta rápidamente la velocidad con la que se llevan a cabo esas tareas. Como resultado, al enviar las fotos a través del teléfono móvil mientras notifican un siniestro, los asegurados pueden recibir indicaciones de Ageas sobre los próximos pasos en cuestión de minutos, incluso antes de terminar la llamada inicial a la aseguradora.

Después de un satisfactorio período de prueba en el Reino Unido durante 2019, Ageas y Tractable ampliarán ahora el uso de la tecnología para resolver miles de siniestros cada mes, explica la compañía en un comunicado.

Robin Challand, director de Siniestros de Ageas, comentó que “en Ageas nos esforzamos por facilitar el seguro a nuestros clientes, ofreciendo un servicio de primer nivel. Contamos con la ayuda de la innovación digital para cumplir con esta promesa”.

Nos dimos cuenta de que la tecnología de vanguardia de Tractable podría marcar una auténtica diferencia para nuestros clientes después de un accidente y, al utilizar la IA de Tractable, hemos mejorado la experiencia de los siniestros apoyando a los clientes cuando realizan la notificación y ayudando a nuestros talleres de reparación con la primera valoración de lo que es necesario hacer”, añade.

Alianza entre Ageas y Tractable

Por su parte, Adrien Cohen, cofundador de Tractable, declaró: “El hecho de que Ageas utilice la IA de Tractable para generar valoraciones de daños es un avance para el sector de los seguros en todo el mundo. Al aprovechar las posibilidades de la IA al inicio del siniestro valorando los daños, aceleramos cada parte del proceso, proporcionando eficiencias a la aseguradora y aportando mayor claridad al asegurado. Con esta asociación con Ageas, la visión por ordenador está marcando hoy en día una diferencia positiva para la gente en el mundo real, ayudándoles a recuperarse más rápidamente de los accidentes”.

Es la primera vez que una aseguradora británica utiliza la IA para generar valoraciones de daños, lo cual es un avance en cómo se aplica la visión por ordenador a nivel comercial: utilizando ordenadores para ver y analizar imágenes”.

Ventajas de la IA

La IA de Tractable utiliza el aprendizaje profundo para la visión por ordenador, además de técnicas de aprendizaje automático. La IA se entrena con muchos millones de fotografías de daños en autos, y los algoritmos aprenden de la experiencia mediante el análisis de una gran variedad de ejemplos diferentes.

Además, la inteligencia artificial permite a las aseguradoras valorar los daños de un auto, a partir de fotografías proporcionadas por talleres, peritos o asegurados. La IA de Tractable comparte a través de una plataforma las valoraciones de daños y guía al proceso de gestión de siniestros para garantizar que cada siniestro se procesa y liquida lo antes posible.

La IA de Tractable ha procesado más de 1000 millones de dólares en siniestros de autos para las principales aseguradoras del mundo, incluida Covéa, la aseguradora de autos más grande del mercado francés, Tokio Marine, la aseguradora más grande de Japón, y Talanx-Warta, la segunda aseguradora de autos más grande de Polonia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *