CPP alerta de que en vacaciones de verano se disparan las incidencias con tarjetas



Según el Informe sobre Robo, Pérdida y Uso fraudulento de tarjetas de la compañía

Las vacaciones de verano son un periodo del año en el que estamos más relajados, despistados y además, dedicamos mayor tiempo al ocio y hacemos un mayor uso de las tarjetas. El hecho de bajar los niveles de precaución hace que seamos más proclives a sufrir algún tipo de incidencia con nuestras tarjetas. CPP ha realizado un informe con datos de clientes sobre el robo, la pérdida y el uso fraudulento de las tarjetas bancarias que pone de manifiesto que en las vacaciones de verano se concentran un 25% de los robos y pérdidas de tarjetas.

El estudio de CPP revela que las incidencias con tarjetas en vacaciones se producen principalmente por pérdida (67%). Por su parte, los robos suponen un 27% del total de incidencias y el uso fraudulento un 6% de los casos.

Atendiendo a la diferencia por sexos, un 58% del total del robo y pérdidas de tarjetas en vacaciones fueron protagonizados por hombres frente al 42% correspondiente a mujeres. En cuanto a en qué situaciones se aprecia una diferencia por sexos, observamos que los hombres sufren más pérdidas que las mujeres (70% frente a 63% del total de casos clasificados por sexos). Por su parte, las mujeres presentan porcentajes más elevados que ellos en el robo de tarjetas (31% contra 25%).

Según el último Informe CPP sobre Robo y Pérdida y Uso Fraudulento de Tarjetas, la calle es el lugar donde más suceden este tipo de incidencias, aglutinando casi 4 de cada 10 casos (39%). Otros lugares donde también debemos extremar la precaución en vacaciones son los cajeros (17% del total de robos y pérdidas) y los centros comerciales, supermercados y tiendas (14%).

Además, este informe también ha analizado todos aquellos casos que se dan cuando se está de viaje en el extranjero. Destaca que del total de incidencias que se producen, el 6% son en el extranjero, señalando que un 11% ocurre en Francia y el mismo porcentaje en Italia  (dos de los destinos preferidos por los españoles para viajar fuera del país), seguidos de otros países como Reino Unido (9%) y Bélgica (7%).

Una app para tener mayor control sobre tus tarjetas

CPP ha creado una aplicación para móviles, CPP Tarjetas que permite tener un mayor control sobre todas las tarjetas. La aplicación está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone, iPad e Ipod Touch) y también para Android. Se puede descargar de forma gratuita en App Store y Google Play y la pueden utilizar tanto clientes como no clientes de la compañía.

CPP Tarjetas dispone de utilidades prácticas para los viajes: reloj internacional, conversor de divisas, cálculo de propinas y localización de puntos de interés cercanos (hospitales, comisarías, embajadas,…) con realidad aumentada.
Recomendaciones CPP

Con el fin de evitar a los usuarios ser víctimas de un robo, pérdida o uso fraudulento de las tarjetas bancarias, CPP ha elaborado una guía práctica de consejos que se puede consultar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *