Crédito y Caución desvela los ocho #twecos 2018



Los economistas, traders y periodistas que destacan por su influencia en Twitter son @bcarrebravo, @dlacalle, @cultrun, @GarciaAller, @josecdiez, @juanrallo, @mariadelamiel y @rodriguezbraun

Crédito y Caución ha dado a conocer, un año más, las Cuentas #Twecos, los perfiles de Twitter más influyentes en economía dentro de la red social. Se trata de los economistas, traders y periodistas @dlacalle, @josecdiez, @juanrallo, @mariadelamiel y @rodriguezbraun, que mantienen la categoría, @cultrun, que vuelve a ser ‘Cuenta #twecos‘ y @bcarrebravo y @GarciaAller, que se incorporan por primera vez.

Crédito y Caución actualiza anualmente la ´Lista #twecos‘, que recoge a los influencers económicos en Twitter. En 2018, esta lista está compuesta en su mayoría por economistas, docentes, periodistas o traders con una fuerte marca personal que se apoyan en la red de los 280 caracteres para difundir contenidos económicos, explica la compañía en un comunicado.

Detrás de las ocho ‘Cuentas #twecos 2018´, otros 15 influencers se alzan con el título de ‘Finalistas #twecos 2018’ que reconoce su alto grado de influencia en la red social. Este grupo está integrado por @_perpe_, @78laurablanco, @agvicente, @david_cano_m, @GonBernardos, @idebarron, @jmlopezzafra, @JRIturriaga, @JuanIgnacioCre1, @juantorreslopez, @LuisVMunoz, @manuel_llamas, @miquelroig, @rdomenechv y @Suanzes.

En el perfil de los #twecos destaca que casi la mitad de las cuentas son de periodistas, aunque en las más consolidadas hay mayor presencia de economistas y traders. Asimismo, solo un 20% de las cuentas analizadas son mujeres, aunque en el top 8 dicho ratio mejora con la presencia de @bcarrebravo, @GarciaAller y @mariadelamiel.

En 2013 Crédito y Caución comenzó a estudiar cómo y quién mueve información económica en Twitter. Como parte de ese proyecto nació la iniciativa ‘#twecos’ -contracción de Twitter y economía- que actualiza cada año las cuentas personales de Twitter más influyentes en la materia. Durante tres semanas, @creditoycaucion ha consultado a dircom, economistas, analistas, empresarios, periodistas y a todos sus followers con presencia en la red de microblogging qué cuentas son imprescindibles para seguir la Economía en Twitter. El resultado: 640 cuentas mencionadas y 3.471 votos, destaca Crédito y Caución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *