Crédito y Caución facilita a las empresas la consecución de contratos públicos

Crédito y Caución facilita a las empresas la consecución de contratos públicos

Más de 2.000 empresas españolas obtuvieron contratos públicos por valor de 9.000 millones de euros gracias al seguro de caución de Crédito y Caución en 2023.


La digitalización de los trámites de emisión y gestión de garantías de Crédito y Caución simplifica el proceso para empresas que buscan asegurar contratos con Administraciones públicas, ahorrando tiempo y recursos.

Las licitaciones públicas son una fuente potencial de negocio para todo tipo de empresas. En 2023, más de 2.000 empresas españolas obtuvieron contratos públicos por valor de 9.000 millones de euros gracias al apoyo del seguro de caución de Crédito y Caución.

¿Qué es el seguro de caución?

El seguro de caución es una alternativa al aval bancario que no inmoviliza recursos financieros ni consume líneas de crédito. Se trata de una garantía que asegura el cumplimiento de una obligación por parte del cliente frente a un tercero, normalmente una Administración Pública. La empresa aseguradora ofrece un proceso totalmente digitalizado para la emisión y gestión de estas garantías, lo que simplifica enormemente el procedimiento.

Portal web digitalizado para gestionar garantías

Con Crédito y Caución, las empresas pueden solicitar y gestionar sus garantías a través de un portal web dedicado. Este sistema les permite ver el estado de sus solicitudes en tiempo real y obtener una visión completa de su situación financiera. Además, la empresa ofrece un buscador agregado de licitaciones públicas en España, facilitando a las empresas el acceso a oportunidades de negocio.

Una de las características clave de las garantías de Crédito y Caución es la emisión de garantías electrónicas con un código seguro de verificación (CSV). Esto permite a las autoridades pertinentes verificar la autenticidad de la documentación de manera rápida y segura, incluso cuando se presenta en formato digital.

El director de Caución de la entidad, Miguel Ángel Medina, destaca las ventajas de estas garantías en comparación con los avales bancarios. Además de reducir costos, no afectan los límites de crédito ni inmovilizan los fondos en cuentas bancarias.

“Las Administraciones Públicas son los beneficiarios de la mayoría de las garantías que emitimos y cada vez son más los organismos que solo aceptan garantías electrónicas si incluyen un CSV. Gracias a la adopción de esta tecnología podemos asegurar a nuestros clientes que pueden trabajar digitalmente con todos los organismos públicos. Nuestro seguro de caución es la alternativa idónea para presentar garantías legales o contractuales ya que, frente al aval bancario, reduce significativamente los costes, no contabiliza en la Central de Información de Riesgos del Banco de España, no inmoviliza saldos en cuenta ni consume líneas de crédito con las entidades financieras”, explica Medina.

La compañía ofrece pólizas individuales y globales, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente. Además, la empresa opera internacionalmente bajo la marca Atradius Surety, lo que brinda a las empresas españolas la oportunidad de expandir sus operaciones a nivel internacional con la misma seguridad y confianza.

También te puede interesar: