Cuando el cliente decide cuándo y cuánto asegurar



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El ciudadano está cada vez más informado y exige agilidad  y transparencia. Las nuevas formas de consumir y compartir están cambiando a la sociedad y, en consecuencia,  a la manera de asegurar los bienes y servicios.

Un texto de V.M.Z.

Desde el coche compartido a las plataformas de viviendas vacacionales. La forma de consumir está cambiando a marchas forzadas y es tendencia compartir bienes y servicios más que elegir ser propietarios de un coche o una casa. Y esta fiebre no solo afecta a los más jóvenes. De acuerdo con los últimos datos disponibles, el 57 por ciento de los españoles ha utilizado una plataforma online de economía compartida en el último año y el 60 por ciento tiene intención de utilizarlas en el futuro.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio monográfico sobre la economía colaborativa elaborado por la Asociación de fabricantes y distribuidores (Aecoc). Si ahondamos más en el informe, el 47 por ciento de los españoles ha utilizado plataformas para compra venta de productos de segunda mano como Wallapop o Milanuncios; y el 13 por ciento ha buscado alojamiento vacacional en plataformas como Airbnb. Si hablamos de transporte, el 11 por ciento de los encuestados ha utilizado al menos una vez Blablacar para compartir coche o moto. Esta tendencia no para de crecer. Y en todos los sectores saben que es imparable.

También en el asegurador. El cambio de las tendencias de los consumidores obliga a las compañías de seguros a innovar en su manera de diseñar seguros y coberturas. La era digital exige inmediatez y transparencia y productos y soluciones aseguradoras que acompañen a los ciudadanos en su día a día.

También en sus nuevos hábitos de consumo. Y de viajar y moverse por la ciudad. Si el sector de la automoción está a punto de vivir una de las mayores revoluciones de su historia desde la propia invención del coche, el asegurador se prepara para transformar casi completamente su relación con el asegurado y la sociedad.

Y una de esas transformaciones se dará en el seguro de autos. Pólizas para coches compartidos, la irrupción del coche conectado y la futura llegada del vehículo autónomo, con una esperada reducción de la siniestralidad, hará que el seguro de coches tal y como lo conocemos hoy no exista en unas pocas décadas.

La alternativa: el seguro por días

En este camino de transición han surgido soluciones innovadoras que dan respuesta a las necesidades cambiantes de los usuarios de vehículos y suponen, además, una oportunidad para que los corredores de seguros puedan acompañar a sus clientes en esta revolución del transporte.

Según explican desde Seguropordías.com, “el seguro por días es el complemento perfecto para las pólizas anuales tradicionales. Con una contratación cien por cien online, facilita al usuario la obtención de un seguro temporal de una forma rápida y eficaz mediante un proceso sencillo y claro”.

Los clientes de la correduría online suelen buscar una solución temporal con urgencia, ya que “los seguros temporales solucionan problemas puntuales que surgen de forma rápida, sin renunciar a la calidad del producto y a la autogestión del cliente”. En pocas palabras, desde la correduría online lo definen como “el hermano pequeño del seguro anual”.

Esta solución aseguradora permite contratar un seguro a medida cuando tenemos un coche que se ha quedado sin seguro y estamos a punto de venderlo, o cuando compramos un coche de segunda mano y tenemos que trasladarlo hasta nuestro domicilio. Y en otros casos, como cuando se alquila un apartamento online y quiere cubrir los objetos personales que lleve, cuando tenemos una moto de agua y la vamos a usar unos días y otros casos puntuales, explican

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