Cuarentena con niños: descubrir el mundo sin salir de casa

El 60% de los padres españoles fomenta la educación financiera en el hogar.

Cuarentena con niños noticiasd e seguros

Museos online, webcams de ciudades o actividades didácticas tendrán a los más pequeños entretenidos mientras aprenden. Realizar las actividades con ellos, evadiéndonos de las noticias, puede ayudarnos a sobrellevar mejor el confinamiento y la cuarentena

En situaciones extraordinarias y sin precedentes como la que vivimos, son muchos los niños que, como los adultos, tienen que resignarse a estar en casa y reinventarse para llenar las horas del día. Ya que no podremos viajar por una temporada, la web de viajes Holidayguru.es nos da recomendaciones para que los más pequeños puedan aprender, entretenerse y descubrir el mundo sin salir de casa.

Webcams de ciudades en directo

Aunque por el confinamiento generalizado muchas ciudades ofrecen una imagen insólita de plazas y monumentos vacíos, ésta puede ser una oportunidad perfecta para adentrarse en los pequeños detalles gracias a las webcams en directo instaladas por todo el mundo.  Gracias a páginas como EarthCam o Skyline , los más pequeños podrán ver cómo es la vida en otras ciudades del mundo, ¡pudiendo incluso manejar la cámara en algunas de ellas!

Museos con acceso virtual gratis en tiempos de cuarentena

Que estemos en cuarenta no significa que no podamos darnos un tour por el Museo Británico o el Museo del Louvre. Grandes y pequeños pueden aprovechar la oportunidad para descubrir los museos más emblemáticos de todo el mundo que nos ofrecen tours virtuales gratis con explicaciones y vídeos interactivos.

Recortables para imprimir y colorear

Con el cierre de la actividad escolar y extraescolar, los pequeños tienen la necesidad de expresar su creatividad en casa. Gracias a Internet podemos encontrar multitud de recortables para imprimir y dibujar con los que podrán entretenerse y pasarlo bien. Un ejemplo es el caso de la red social Pinterest, que ofrece recursos gratuitos sobre viajes, familia, animales, etc.

Descubrir el mundo a través de la cocina

¡Se puede viajar a través de los sabores! La cocina es una muy buena forma de que los pequeños de la casa aprovechen su tiempo libre y ayuden a padres y madres en las tareas mientras aprenden en la cocina. Cocina tailandesa, japonesa, italiana… además podrán sentirse útiles y los padres presumir de minichefs tras la cuarentena.

Juegos educativos en la cuarentena

Los resultados académicos en estas semanas pueden verse afectados por la situación excepcional. Son muchas las plataformas online (algunas como Cerebriti ofrece el servicio gratis durante la cuarentena) con un catálogo de juegos online educativos para aprender sobre historia, geografía y todas las asignaturas en general. Una forma didáctica para que se entretengan y aprovechen el tiempo al máximo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *