DAC Beachcroft refuerza su oficina española con el fichaje de Pablo Guillén

Pablo Guillén, socio de DAC Beachcroft. Noticias de seguros

El bufete internacional DAC Beachcroft ha incorporado a Pablo Guillén como nuevo socio para liderar el departamento de D&O (seguro de administradores y directivos) e Instituciones Financieras de su oficina de Madrid; en el marco de su clara apuesta por “consolidar a la firma como el principal despacho de seguros de España”. Junto a él se incorpora su equipo, todos ellos provenientes de Clyde & Co.

Guillén, que regresa a DAC Beachcroft después de ocho años, cuenta con una dilatada y reconocida experiencia en todos los aspectos relacionados con reclamaciones de responsabilidad de D&O. Y en materia de seguros de Instituciones Financieras.

El nuevo socio de DAC Beachcroft

A lo largo de su trayectoria profesional ha asesorado a multitud de compañías españolas y extranjeras de seguros y reaseguros en materia de D&O, seguros de oferta pública de valores, seguros integrales bancarios (Bankers Blanket Bond), seguros de infidelidad y fraude (Crime), así como de responsabilidad civil profesional, habiendo participado en algunos de los principales casos nacionales e internacionales del mercado.

Gracias a su amplia experiencia y reputación en el sector, Guillén liderará e impulsará la práctica de seguros D&O/FI en Madrid, tanto en el mercado español como internacional de seguros, para lo que trabajará estrechamente con los equipos de DAC Beachcroft en Londres, París, Dublín, Singapur y en toda América Latina.

Ampliar los límites de la práctica internacional

Incorporar a un abogado del prestigio y experiencia de Pablo en D&O y FI, sumado a la amplitud del trabajo sobre reclamaciones que ya manejamos, permitirá a DAC Beachcroft ampliar los límites de su práctica internacional y convertirse en uno de los despachos de seguros más diversificados del mercado español“, asegura Gustavo Blanco, responsable de DAC Beachcroft en España y director de desarrollo internacional de la firma a nivel global.

Por su parte, Pablo Guillén destaca “la gran reputación y los planes de crecimiento y la determinación de DAC Beachcroft por consolidarse como el principal bufete de seguros en el mercado español. Estoy muy ilusionado con volver a la firma y trabajar con este excelente equipo de profesionales para impulsar aún más nuestra oferta en España y a nivel global”.

Crecimiento en España de DAC Beachcroft

Con 42 abogados, incluidos ocho socios, la oficina española de DAC Beachcroft en Madrid asesora de forma integral en todos los ámbitos relacionados con el seguro, nacional y transfronterizo, particularmente en los sectores de Energía, Construcción e Ingeniería. En enero de 2020, la oficina creció significativamente con la integración de Asjusa Abogados, que supuso la incorporación de una treintena de profesionales -incluidos 20 abogados y dos nuevos socios- especializados en Derecho Sanitario y los ramos de responsabilidad médica, vida y pensiones, administraciones públicas y prevención de riesgos laborales.

Asimismo, en julio de 2020, el despacho incorporó como socia a Mercedes Romero, abogada líder en las áreas de litigación, resolución de conflictos y arbitraje, proveniente del despacho Pérez-Llorca.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.