DAC Beachcroft se reorganiza y apuesta por el relevo generacional de sus socios



Es uno de los despachos legales con más experiencia en el sector asegurador

DAC BeachcroftLa oficina española del despacho legal DAC Beachcroft ha llevado a cabo un profundo relevo generacional, aprovechando la salida de varios de los socios más antiguos de la firma, entre ellos Paulino Fajardo y Javier de Dios.

La nueva estrategia del despacho se basa en el liderazgo de personas que, en su mayor parte, han desarrollado gran parte de su carrera profesional en la firma y que cuentan con una amplia experiencia y reputación en el sector de seguros, tanto en España como en los mercados ingleses y latinoamericanos, explica en un comunicado.

Con 25 abogados, DAC Beachcroft cuenta con el equipo especializado en seguros más numeroso del sector legal. La nueva estructura, operativa desde el pasado 1 de septiembre, se organiza en torno a cuatro grandes líneas de servicios al sector de seguros, que aseguran plena capacidad de atender asuntos tanto litigiosos como de asesoramiento:

  • Riesgos Industriales y Responsabilidad Profesional, que será liderada por José María Álvarez-Cienfuegos y Alejandra Galdos;
  • Daños Personales, al cargo de José María Pimentel;
  • Derecho Sanitario, a cuyo frente estará Isabel Burón; y
  • Regulatorio, Corporativo de Seguros y Líneas Financieras, bajo la dirección de Ruth Duque, en la que se integran Luis Siles (mercantil y ciberriesgos) y Beatriz Rodríguez (D&O).

La figura de socio director ha sido reemplazada por una figura más centrada en funciones organizativas que desarrolla Gustavo Blanco, actual director de Desarrollo Internacional de la firma. Esto permite que todos los socios de la firma estén plenamente involucrados en sus casos y actividad comercial, sin tener que ocuparse directamente de labores de gestión.

España sigue siendo un país clave para la firma, tanto en lo relativo al negocio de seguros, como en su papel de coordinación y enlace con las oficinas de Latinoamérica. El respaldo y compromiso de la central de la firma en Londres con este relevo generacional es total.

La oferta de DACB en Latinoamérica es la más sólida en el sector de seguros, con presencia en las principales jurisdicciones. Todas ellas son oficinas con experiencia y reputación en sus respectivos mercados, a lo que unen el conocimiento del negocio de seguros en su vertiente internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *