DAS y Libre y Seguro crean un seguro de defensa jurídica para personas con discapacidad



La discapacidad está presente en uno de cada cinco hogares españoles

De acuerdo con el INE, 3,85 millones de españoles tienen alguna discapacidad. Esto significa que en uno de cada cinco hogares, uno de sus integrantes es una persona con discapacidad. Un accidente de tráfico, el envejecimiento, la mayor esperanza de vida o una enfermedad degenerativa son algunas de las causas de una discapacidad sobrevenida que modifica radicalmente el desarrollo de la actividad diaria de una persona.

Un ámbito en el que, tanto ellos, como sus familiares, precisan de más apoyo son las cuestiones legales cotidianas, y que en su caso pueden verse agravadas por las barreras sociales que no contemplan su diversidad.

Por este motivo, y con el propósito de facilitarles la protección de sus intereses, la plataforma Libre y Seguro y DAS España lanzan un seguro jurídico diseñado para atender las necesidades legales de personas con discapacidad, en tercera edad o en situación de dependencia.

Con este seguro acceden a un abogado que resuelve cualquier consulta legal relacionada con el ámbito de su vida personal, desde las más comunes como qué hacer para reclamar una factura de suministros indebida, hasta cuáles son los requisitos para solicitar una incapacidad permanente o las condiciones que establece la Ley de dependencia para considerar a una persona dependiente.

Entre las coberturas destacadas están el asesoramiento en la gestión de documentos legales, la defensa penal y la reclamación de daños no contractuales, por ejemplo, de los daños sufridos, tanto personales como materiales, en un accidente con una silla de ruedas manual o eléctrica. También, la cobertura relativa a los conflictos con la vivienda asegurada y las zonas comunes y de acceso a la misma, sea de propiedad o de alquiler, muy útil teniendo en cuenta que el 80% de las viviendas españolas tienen problemas de accesibilidad.

El asegurado recibe el apoyo legal para afrontar los conflictos legales cotidianos, con la ventaja de que el consejo del experto favorece la solución amistosa. Si finalmente, hay que acudir a un proceso judicial o de mediación de conflictos, los gastos derivados quedan previstos y contemplados en el seguro.

Adolfo Masagué, director comercial de DAS España señala que “esta alianza con Libre y Seguro responde a nuestra voluntad de especialización y de aportar soluciones ajustadas a las necesidades reales de las personas con discapacidad. Emprendemos una colaboración con un mismo objetivo común: hacer más fácil la vida de las personas”.

El cofundador de Libre y Seguro, Javier Aragón, afirma que “desde un inicio, nuestro propósito ha sido dotar a las personas con discapacidad y a sus familiares de soluciones innovadoras y útiles para mejorar su calidad de vida. La colaboración con DAS España ha sido posible a la labor de la Correduría Hermanos Aragón Corvera que ha permitido adaptar el apoyo legal a las necesidades específicas de este colectivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *