DAS ficha a Julián López Zaballos como consejero independiente

DAS ficha a Julián López Zaballos noticias de seguros

DAS Seguros refuerza su consejo de administración con el nombramiento de Julián López Zaballos como consejero independiente, profesional con más de 40 años de experiencia en el sector asegurador.

López Zaballos cuenta con una extensa trayectoria, en la que destacan los diez años en los que estuvo al frente del grupo Zurich en España como CEO y como miembro comité de dirección de Zurich Seguros Generales en Europa. Antes de ello, fue vicepresidente de Zurich Vida y presidente de Aide Asistencia y de Deutche Zurich Pensiones, así como consejero y miembro del comité de auditoría de las joint ventures de las aseguradoras entre Banco Sabadell y Zurich.

Aportación de Julián López Zaballos a DAS

Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros, asegura que “la experiencia de Julián López Zaballos nos aportará una visión global y experta del sector asegurador”; y añade: “Es un orgullo poder contar con Julián, cuya dilatada experiencia además de fortalecer nuestro órgano de gobierno, también nos apoyará en el desarrollo del nuevo plan estratégico de la compañía 21/25”.

Por su parte, Julián López Zaballos, destaca que “me ilusiona formar parte de esta nueva etapa como consejero independiente de DAS Seguros”. “Estoy convencido que podré aportar a DAS mi conocimiento del sector en estos momentos de cambios en los que están inmersos todas las compañías”.

Trayectoria del nuevo consejero independiente de DAS

El nuevo consejero independiente de DAS Seguros también ha sido miembro de los comités ejecutivos de UNESPA e ICEA. Y presidente de la Patronal de Seguros Catalana, UCEAC-UNESPA. Licenciado en Económicas, Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Gestión Financiera por la Escuela de Organización Industrial, López Zaballos cuenta con un máster en Insurance Studies por la Georgia State University de Estados Unidos.

Desde 2015, es consejero independiente y presidente de la comisión de auditoría de varias entidades aseguradoras. Como Admiral Europe, PelayoVida y Unicorp Vida. También es miembro del Consejo asesor de IGREA, Multiasistencia y de la Red EWI.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *