DAS lanza un seguro que ofrece ayuda ante el acoso escolar



La compañía saca al mercado el seguro DAS Ciberbullying y su app Proofup, una solución para actuar ante el ciberacoso

Mientras los datos acerca del acoso escolar no dejan de crecer, las redes sociales y los móviles están cada vez más en el día a día de los menores: según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística, cerca del 70% de los niños de 12 años tienen un smartphone.

Esta combinación está proyectando un escenario en el que el ciberacoso es cada vez más recurrente como forma de acoso entre los adolescentes. Y es que, según el último informe de Save the Children, en España el 7,3% de los estudiantes han sufrido ciberacoso.

En este contexto, DAS Seguros ha lanzado el seguro DAS Ciberbullying, una apuesta por la detección temprana y actuación en caso de ciberacoso o grooming que ayudará a padres y menores a afrontar estas situaciones.

Ese producto incluye la aplicación para móviles Proofup, con la que los menores podrán capturar o grabar cualquier situación de acoso y compartirla con sus padres. Es importante destacar que no se trata de una aplicación de control parental, ya que son los hijos los que alertan de sus inquietudes. Esto les dota de autonomía y madurez, dos aspectos muy valorados entre los adolescentes, que tienden a huir de apps de control parental.

Los padres tendrán acceso al contenido que el menor decida subir a la aplicación, y si estos consideran que son evidencias de una situación de acoso, los archivos grabados en formato multimedia (vídeo, audio, imagen, etc.) se enviarán a DAS. Desde allí se asesorará a los padres sobre la manera más conveniente de proceder para proteger los intereses del menor.

Además, la aplicación permite que padres e hijos acuerden activar la geolocalización de los pequeños, y si estos estuviesen en una situación de emergencia, pulsando el botón de alerta se enviará a los padres un mensaje de ayuda con su ubicación exacta.

De manera paralela a la aplicación, la solución DAS Ciberbullying incluye también asistencia psicológica telefónica para dar soporte a todos los miembros de la familia que se hayan visto afectados por una situación de acoso del menor. Además, los padres podrán resolver todas las dudas que se les planteen, y en el caso de exista una situación de acoso se tomarán las medidas necesarias. Entre ellas la reclamación al colegio para que proteja al menor y active el protocolo de actuación para una situación así, la mediación de conflictos o las acciones legales pertinentes.

El seguro también incluye la protección de datos personales del menor en internet y la protección frente a la suplantación de identidad que pueda sufrir.

Para Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros, “en nuestra compañía creemos que la mejor herramienta para combatir situaciones de acoso es generar un entorno de confianza y dotar a los jóvenes de instrumentos y recursos para poder gestionar y resolver este tipo de situaciones”.

La solución DAS Ciberbullying se enmarca en la estrategia de la compañía de “introducir nuevas soluciones innovadoras que fomentan la prevención del ciberacoso, permitiendo a la compañía proporcionar una mejor respuesta ante los retos y exigencias del nuevo cliente digital”.

Para DAS, la prevención de los conflictos “forma también parte de la educación de los individuos, ya que tiene un fuerte componente cultural. Es por ello que apuesta por el desarrollo de soluciones para que los más jóvenes puedan afrontar cualquier dificultad desde el consenso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *