DAS ofrece la mediación de conflictos a sus clientes corporativos

DAS Internacional da un paso más en su apuesta de impulsar la mediación de conflictos en el ámbito asegurador ofreciéndola a sus clientes corporativos. Los asegurados de las entidades con las que DAS colabora tendrán la posibilidad de acudir a este método de resolución de conflictos, como alternativa a la vía judicial, con el objetivo de resolver sus controversias de una forma más rápida, flexible y satisfactoria.

Compañía incorporó en 2012 la mediación en sus contratos de seguro de negocio directo. Dos años después, la compañía reconoce que se trata de una alternativa que “ofrece resultados muy positivos, en especial, en las controversias centradas en la cuantía de la reclamación”.

Asimismo, una de las ventajas más destacable “es la de alcanzar soluciones en menos tiempo, de una duración media de 500 días de un proceso judicial, la mediación se sitúa en unos 50 días. Otra de las razones de su efectividad es que son las partes en conflicto las protagonistas del proceso, y con la ayuda de un mediador imparcial, acuerdan una solución a medida de sus necesidades, sin que sea un tercero el que imponga una decisión sujeta al marco fijado por la ley aplicable. Son sólo algunos de los aspectos que la convertirán en una opción cada vez más utilizada en el entorno empresarial, en el que la pyme precisa soluciones rápidas y que garanticen la continuidad de la relación comercial”, explica en un comunicado.

“Nuestros clientes corporativos confían en DAS por ser especialistas en protección jurídica y ofrecer a sus clientes una gestión eficaz de sus cuestiones legales. Por este motivo, queremos reconocerles esta confianza poniendo a su disposición la mediación de conflictos, atendiendo que en un entorno como el actual, llegar a una solución rápida y flexible de los conflictos es una valor diferencial y que contribuirá a fidelizar a sus clientes“, afirma Jordi Rivera, CEO de DAS Internacional.

DAS ha incorporado esta mejora en los contratos de reaseguro, sin repercusión en las condiciones contractuales estipuladas y que se beneficien de esta nueva opción en la tramitación de siniestros, sin afectar a la prima de reaseguro.

Esta iniciativa se integra en el proyecto estratégico de DAS, iniciado en 2011, de implementar la mediación de conflictos en el ámbito asegurador, método que ofrece una mayor satisfacción a los asegurados, y al mismo tiempo contribuye a la sostenibilidad del sistema judicial. En este sentido, la mediación es una opción con la que reducir el dato del 13,2%, que según el estudio realizado por la UB y DAS, es el porcentaje atribuido a los asuntos ingresados en los Juzgados de Primera Instancia con componente asegurador, es decir, en los que una aseguradora es parte demandante o demandada.

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