Das Seguros consolida su presencia en el sector PropTech



Das Seguros consolida su presencia en el sector PropTech

Das Seguros ha firmado con la PropTech LemonKey un acuerdo de colaboración mediante el cual los arrendatarios y usuarios de esta plataforma disfrutarán de unas coberturas pensadas para su tranquilidad al alquilar sus inmuebles.

LemonKey completa así su programa D1a Uno —dirigido a arrendatarios de viviendas y pequeños locales—, incluyendo las coberturas de Das frente a posibles impagos o gastos judiciales derivados de los mismos. Das pone de manifiesto su estrategia de innovación en todos los ámbitos, manteniendo su apuesta por la transformación digital. Uno de sus principales puntos estratégicos consiste en potenciar las alianzas con startups tecnológicas que comparten la misma filosofía: simplificar y mejorar procesos para ofrecer servicios digitales adaptados a las necesidades de la sociedad. En palabras de Jordi Rivera, CEO del Grupo Das: “nuestra compañía tiene como prioridad ofrecer servicios innovadores, ágiles y de calidad a nuestros clientes. Para hacerlo, estamos firmemente convencidos de que las sinergias con el ecosistema de startups son una buena alternativa”.

Seguro de impago de alquiler de Das Seguros

Según los datos del último estudio sobre morosidad de arrendamientos del Fichero de Inquilinos Morosos (FIM), la mora en España se situó en un 8,49% en 2016; uno de los principales motivos por el que muchos propietarios se muestran reticentes a la hora de alquilar su propiedad, agravando a su vez el problema de falta de inmuebles de alquiler en las grandes capitales.

Por ello, y con el fin de prevenir esta situación, Das potencia su Seguro de Impago de Alquiler como una solución para hacer frente a esta problemática desde una perspectiva más renovada y eficaz.

En palabras de Jordi Rivera, “Das Seguros fue una de las aseguradoras pioneras en nuestro país en ofrecer soluciones para los propietarios, y este tipo de alianzas son respuestas naturales de nuestra compañía por asegurarnos el mantener el liderazgo en el sector”. Y añade “este acuerdo con LemonKey es un claro ejemplo de nuevos métodos digitales de distribución para nuestro seguro de impago de alquiler que continúa desplazando las antiguas fórmulas de protección, como puede ser el aval bancario, y así facilitar el proceso de arrendamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *