David Capdevila, nuevo consejero delegado de Plus Ultra Seguros



Plus Ultra David Capdevila CEO dic 16Plus Ultra Seguros, compañía del Grupo Catalana Occidente, ha anunciado el nombramiento de David Capdevila como Consejero Delegado de la entidad. Capdevila, que hasta ahora ocupaba el cargo de Director de Operaciones y Director General Adjunto de Seguros Catalana Occidente y la presidencia del consejo de administración de Atradius Re, substituirá en el cargo a Josep Vilá, fallecido el pasado mes de septiembre. El nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de enero de 2017.

José María Serra, presidente de Grupo Catalana Occidente, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que David Capdevila, un profesional con una sólida trayectoria de cerca de 25 años dentro del grupo, lidere Plus Ultra, “en un entorno cambiante y que nos obliga a ser más exigentes para hacer frente a los retos que nos plantea la actual coyuntura de mercado. Para afrontar estos desafíos, era indispensable tener al frente de Plus Ultra a un profesional comprometido y de plena garantía para el Grupo, que trabajará para maximizar las oportunidades de crecimiento de Plus Ultra, una de las marcas líderes y referentes del sector en España y con un excelente equipo de más de 600 profesionales”.

Capdevila, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE, se incorporó a Grupo Catalana Occidente en 1992 como Director de Organización y Calidad y ha asumido desde entonces diferentes cargos en el Grupo y sus distintas compañías. Fue Subdirector General de la Multinacional Aseguradora (en la actualidad, Seguros Catalana Occidente) entre 2000 y 2001, Vicepresidente Ejecutivo de Nortehispana entre 2001 y 2006, y Consejero Delegado de Lepanto entre 2002 y 2006.

Ese mismo año fue nombrado Consejero Delegado de Crédito y Caución, cargo que ocupó entre 2006 y 2013, asumiendo en 2010 el cargo de Chief Market Officer y miembro del Management Board de Atradius.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *