Dell Services lanza su acelerador de Internet of Things para el sector asegurador



Dell Services acaba de lanzar en el mercado español su nuevo acelerador de Internet of Things (Internet de las cosas) para el sector asegurador. Diseñado para que las compañías desarrollen rápidamente nuevos servicios y productos con la finalidad de garantizar su ventaja competitiva en un mercado cada vez más impulsado por el uso de este tipo de tecnología.El acelerador ofrece un paquete de herramientas, hardware, software, infraestructura y cloud integrados, que permite ofrecer productos y servicios de seguros de última generación, mejorar las suscripciones, así como la optimización de las prácticas de gestión de pérdidas y la conexión y el contacto con los clientes en tiempo real.

Además, la solución de Dell permite que las aseguradoras aprovechen las ventajas que aporta el IoT para predecir riesgos con mayor precisión y tomar medidas preventivas eficaces al analizar los datos históricos en tiempo real, y permite que las aseguradoras ofrezcan servicios proactivamente, lo que garantiza unas tasas de retención más altas.

Basada en una red distribuida con Edge Gateway de Dell, esta solución end – to –end incluye un conjunto de componentes de software pre integrados. Las plantillas del recorrido del cliente también se incluyen como parte del acelerador, lo que permite que desde Dell Digital Services se prueben las mejores prácticas en torno a la experiencia del usuario. Adicionalmente, el acelerador también ofrece funciones compatibles asociadas, como aplicaciones móviles y analytics.

Los ejemplos de recorridos de cliente que aparecen como parte del acelerador incluyen servicios como el edificio conectado, propiedades en las que las aseguradoras pueden instalar diversos sensores para supervisar filtraciones de agua, la calidad del aire, el monóxido de carbono (fuego, humo o fugas de gas) y la ocupación, entre otros. Los sensores envían datos en tiempo real a un Dell Edge Gateway que filtra, añade, cifra y carga los datos a ThingWorx, la plataforma de gestión de ciclos de vida de Internet of Things basada en cloud. Estos datos se pueden usar para obtener múltiples resultados, como proporcionar políticas de seguro dinámicas y alertar al dueño de la propiedad o a la aseguradora sobre riesgos. Se incluye una aplicación móvil que mejora la experiencia del usuario, ya que proporciona datos en tiempo real sobre la seguridad y la utilización del seguro.

Simon Winter, director ejecutivo de Banca, Servicios Financieros y Seguros de Dell Services, señal que “el Acelerador de IoT permite a las aseguradoras ofrecer a sus clientes información y asistencia en tiempo real a la vez que mejoran sus índices operativos. Esta solución tiene el potencial de cambiar la forma de trabajo del sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *