Descubre la FP: estudiar trabajando con Fundación Mapfre de respaldo



Descubre la FP: Fundación Mapfre impulsa la Formación Profesional Dual

Fundación Mapfre, Fundación Atresmedia y Fundación Bertelsmann acuerdan colaborar en la promoción de la Formación Profesional Dual en España a través del proyecto Descubre la FP. Se trata de dar a conocer las posibilidades de este modelo formativo e impulsar la empleabilidad juvenil.

Las tres organizaciones trabajan para desarrollar, consolidar y complementar actividades dirigidas a la comunidad educativa (padres, alumnos, profesores y centros), empresas y organismos públicos. Para ello han elaborado una serie de mensajes informativos para televisión, radio, soportes digitales y redes sociales Recogen testimonios de estudiantes e información explicativa de la FP Dual.

Las piezas se emiten en los medios de comunicación del Grupo Atresmedia del 13 al 26 de mayo, con la finalidad de acercar esta modalidad de estudio y trabajo.

Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia, “es un honor incorporar al mejor socio en FP Dual y crear una alianza que ayude a explicar una modalidad profesional de éxito, más flexible y adaptada a lo que las empresas pueden necesitan. Desde nuestra fundación queremos dar a conocer una formación que implica un mayor conocimiento de lo que es el mundo del trabajo, que se aproxima más al alumno y a lo que se espera de él”.

El director del área de Acción Social de Fundación Mafpre, Daniel Restrepo, ha manifestado que “es el momento de la formación profesional ante la nueva era de la revolución tecnológica para la que es necesario adecuar los itinerarios formativos al mercado del trabajo, pensando en el empleo de millones de jóvenes que buscan una oportunidad para desarrollarse laboralmente. El proyecto Descubre la FP explica en profundidad la FP como una formación de gran empleabilidad y utilidad para el desarrollo económico de España”

Clara Bassols, directora de Fundación Bertelsmann, manifiesta que “la Formación Dual tiene el mismo título y duración que la profesional tradicional. Se distingue por la forma de aprendizaje en el centro y la empresa. Ambos se corresponsabilizan de su formación, ofrece valor curricular. De esta forma consiguen competencias transversales, experiencia en la empresa en un entorno real y no simulado, ofreciendo una alta posibilidad de inserción laboral”

La FP Dual en España y Europa

El desempleo y la precariedad laboral en Europa han puesto en evidencia la necesidad de reorientar los modelos educativos. “En España, aumenta año tras año el número de jóvenes que optan por esta modalidad y dentro de la FP Dual tenemos ejemplos de países europeos, como los de habla alemana, en los que se ven trayectorias profesionales de mucho éxito que permiten a los jóvenes desarrollar carreras muy interesantes y a las empresas hacerse más competitivas con buenos profesionales”, ha afirmado Bassols.

La FP Dual es una modalidad formativa en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación teórica y práctica del aprendiz, y brinda la oportunidad a los estudiantes de aplicar la teoría impartida y las empresas imparten contenido formativo con valor curricular.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *